adasda

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Resumen CONFECH ULS 16/03
Universidad del Mar:
Se informa que los convenios de reubicación en la Universidad del mar no han sido efectivos, cada alumno ha tenido que velar por su situaciónindividualmente sin ninguna respuesta satisfactoria de parte del ministerio. Muchos vuelven a los primeros años y acumulan doble deuda con las instituciones. El decreto de cierre y el síndico de quiebramarcan un precedente nefasto ya que indican que las Universidades efectivamente son empresas que pueden quebrar dejando el futuro de miles de estudiantes a la deriva. Se pide solidarizar con la situaciónde los compañeros y manifestar apoyo entendiendo que es una falla sistémica y estructural la que causa esta situación.
Situación de beneficios
Debido a cambios de criterios de los quintiles,compañeros han perdido beneficios ministeriales. El ministerio intenta nuevamente reducir el aporte a las universidades, es una iniciativa que se plantea de manera sigilosa desde enero-febrero y de la cualno todas las universidades están al tanto.
Puntos Convergentes CRUCH
Existe voluntad de parte del CRUCH en avanzar hacia la democratización de las Universidades y salir a exigir la derogación delDFL2 (que dicho sea de paso el 2011 se dijo que se iba a derogar y no pasó nada).
Existe una crítica hacia el corporativismo del CRUCH y que finalmente siempre termina desentendiéndose y negociando conel gobierno.
No obstante lo anterior hay acuerdo en avanzar en los puntos donde pueda existir convergencia con el CRUCH. Se habla de revisar el documento de convergencia del 2011
Pregunta: ¿Quéestamos dispuestos a transar? Es importante tener en vista que puede ser útil el alineamiento con el CRUCH pero que no se deben perder los objetivos históricos del movimiento.

Universidad del MarRechazo hacia el síndico de la Universidad del Mar. El síndico es una figura empresarial y que no debería estar en las Universidades, donde es el Estado quien tiene la responsabilidad. El síndico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasdad
  • adasda
  • adasd
  • Adasdas
  • Adasdas
  • adasdas
  • Adasd
  • <adasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS