adasdas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
1)
a) La Argentina es el primer productor mundial de limones, con una producción anual de 1.100.000 toneladas, de las cuales unas 230 mil se destinan al mercado en fresco y el resto se industrializa. En fresco, se exportan más de 180.000 toneladas, en contraestación, sobre todo a Europa. Conel limón se hacen esencias y aceites, jugos y también se comercializa la cascara deshidratada. Se usa para extraer pestina, un ingrediente muy utilizado en alimentos y bebidas.
b) Los limones argentinos habían transpuesto la primera defensa y estaban ingresando muy cómodos a los hogares americanos. Entonces estallo la guerra: a los productores estadounidenses las pregonadas reglas del librejuego de la oferta y la demanda no les resultaban beneficiosas
c) Los grandes productores de los estados de California y Arizona guardaron los libros de Adam Smith y David Ricardo en el armario y presurosos se fueron rumbo al congreso de su país para evitar la importación de los competidores argentinos. Una senadora de California, Barbara Boxer, entiempo record logro introducir una enmienda que propiciaba bloquear las importaciones de cítricos argentinos hasta que los científicos del Departamento de Agricultura pudieran volver a revisar la sanidad de los productos que el propio gobierno había aprobado pocos meses antes.
d) No, porque EEUU no quiere cumplir solamente el rol de elaborador demanufactura; sino también el de el productor de bienes. Limitando el ingreso de bienes producidos por otros países en este caso los limones argentinos.
e) EEUU posee el sistema económico capitalista en donde decide el mercado, con el fin de obtener ganancias, generar competencias, producir privatizaciones y una inequidad en la distribución donde hay pocos ricos y muchos pobres.Lo que no se estaría cumpliendo es la de generar competencias ya que los norteamericanos querían impedir la importación de los limones provenientes de Argentina porque eran mas baratos y de mejor calidad.
f) Si se cumpliera la teoría de David Ricardo en EEUU, se debería permitir el ingreso de limones argentinos al país. Y si se considera que representan uncosto muy elevado, EEUU debería buscar otro país proveedor de limones que garantice su exportación a un precio menor y que se ajuste a las necesidades de los estadounidenses.
g) Las acciones que realizan son la permanente discusión con las autoridades estadounidenses sobre por qué los limones argentinos no pueden ingresar a su país. Las gestiones comenzaron hace mas de 10 años, luego de que, afines de 2001, una presentación judicial de citricultores de California derivo en el cierre del mercado norteamericano a los cítricos tucumanos, tras dos temporadas de fruta fresca. Además presento demandas contra EEUU y Europa en la OMC en 2012 ya que la situación se mantiene desde hace 11 años. Si EEUU abriera su mercado a los limones argentinos generaría 10.000 mil nuevos puestos de trabajo enla provincia Tucumán.


h) Elegimos este artículo porque tiene que ver con el tema planteado en el punto 1 del trabajo práctico y además cumple con los requisitos que se pidieron en el punto h. Hace 13 años las exportaciones están frenadas por restricciones sanitarias. Ahora, un informe técnico abrió la posibilidad del retorno al mercado.


i) Exportaciones en problemas. Brasil bloquea elingreso de 7mil toneladas de leche en polvo y quesos provenientes de la Argentina. Brasil no otorga licencias para importar leche en polvo ni quesos provenientes de la Argentina. Esta decisión obedece a una represalia del titular del MAPA, Jorge Mendes Ribeiro, tras una discusión con el Secretario de Comercio Argentino Guillermo Moreno. Además, a los industriales argentinos les resulta llamativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasdad
  • adasda
  • adasd
  • Adasdas
  • Adasdas
  • adasdas
  • Adasd
  • <adasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS