adasdasd

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La Medicina del Deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de laprevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. También se la denomina Medicina del Deporte, Medicina la Actividad Física, Medicina de la Educación Física, Medicina del Ejercicio, Medicinaespecializada en Deportología.



Lesiones más frecuentes en el deporte
CONTUSIONES: Es el resultado de la acción directa de un agente traumático NO cortante, sobre una determinada zona del cuerpo.ESGUINCE O ENTORSIS: Es la torsión que sufre una articulación por traumatismo. Como consecuencia de dicha torsión se pueden observar lesiones ligamentarias, como por ejemplo: LEVES - MODERADAS y GRAVES.DISTENSION MUSCULAR: Consiste en una elongación de las fibras musculares más alla de los limites normales de elasticidad, SIN lesión de las mismas.
DESGARRO MUSCULAR: Es la lesión de las fibrasmusculares o miofibrillas.
Puede ser TOTAL o PARCIAL y ello depende del numero de aquellas desgarradas.
TENDINITIS: Es la inflamación de la vaina o cobertura de un tendón por suma de microtraumatismo.Ello produce adherencias de la vaina al tendón con dolor, tumefacción y limitación del movimiento del mismo.
RUPTURA TENDINOSA: Es una lesión que se desencadena bruscamente debido a dos mecanismosque actuan casi simultaneamente.Una brusca contracción luego de tendinitis repetidas.
RUPTURA LIGAMENTOSA: La lesión de ligamentos se produce en los esguinces GRAVES de cualquier articulación, a vecescon desprendimiento del hueso al cual se inserta.
RUPTURA DE MENISCO: Lesión de un cartilago articular o menisco,especialmente de la rodilla, producida por un esguince grave de la misma.Los meniscosson estructuras intraarticulares y cumplen una función de amortiguadores, tienen forma de media luna con un cuerno anterior ,un cuerpo y un cuerno posterior.Son dos uno interno y otro externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adasdasd
  • adasdasd
  • <adasdasd
  • Adasdasd
  • Adasdasda
  • ADASDASD
  • adasdasd
  • Adasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS