Adasdasd

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TIPO DE INVESTIGACIÓN
Investigación Descriptiva:
“El propósito de describir una realidad en todos sus componentes, identificando todas sus características, a fin de dar respuesta a las preguntasdel qué, quién, dónde, cuándo y cuántos de la investigación.” María Isabel Suárez (2003; p. 8)


Población:
“La población, es un conjunto de elementos los cuales se pretende indagar y conocer suscaracterísticas o una de ellas, para el cual serán válidas las conclusiones obtenidas en la investigación.” Balestrini (1998; p. 122)

Muestra:
“La muestra, es una parte de la población, es decir,un número de individuos u objetos seleccionados específicamente. La muestra es obtenida con el fin de investigar a partir del conocimiento de sus características particulares.” Balestrini (1997; p.138)

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Esquema: “es una técnica o un recurso que permite organizar, comprender o resumir un material o un trabajo escrito.” Delia Tovar (2004, p. 50)
Subrayado: “esuna técnica que consiste en marcar con una línea el bloque informativo que se desea resaltar. Se pueden subrayar las frases más sobresalientes y las palabras dudosas.” Delia Tovar (2004, p. 51)Resumen: “consiste en exponer brevemente los aspectos especiales de un asunto, es decir, presentar en forma sintetizada las ideas expuestas oralmente o contenidas en un material impreso.” Delia Tovar (2004,p. 52)
Observación: “consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.” María Isabel de Suárez (2004, p. 34)
INSTRUMENTO DERECOLECCIÓN DE DATOS
Encuesta: “ésta técnica se hace a través de formularios, los cuales tienen aplicación a aquellos problemas que se pueden investigar por métodos de observación, análisis de fuentesdocumentales y demás sistemas de conocimiento. La encuesta permite el conocimientos de las motivaciones, las actitudes y las opiniones de los individuos con relación a su objeto de investigación.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adasdasd
  • adasdasd
  • <adasdasd
  • Adasdasd
  • Adasdasda
  • ADASDASD
  • adasdasd
  • Adasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS