adasddasda

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
El Caso de Plaza Comercial, muestra una situación en la que el propietario, el Ingeniero José Cárdenas debe tomar una decisión respecto a una casa heredada por sus padres,donde había pasado su infancia y adolescencia.
La necesidad de tomar dicha decisión, surge debido a que la casa quedó abandonada después del fallecimiento de sus padres, pues los tiempos habíancambiado, y la casa presentaba un deterioro en crecimiento.

En base a los estudios de mercado realizados, se determinan tres alternativas para tomar la decisión de ¿Qué hacer con la propiedad?, sinembargo, la elección de la alternativa más conveniente, tendrá que ser respaldada por un análisis detallado que determine cuál de las tres opciones ofrece el mayor beneficio económico, determinando eldestino de su inversión y de la propiedad que representaba los recuerdos de su infancia.

IDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS:

Padres de Jose Cárdenas: Fallecieron en el año 2003, uno de sus hijose Ing. Jose Cárdenas, no sabía que hacer con la casa que dejaron sus padres desocupada, se encontraba ubicada en una de las principales colonias de la ciudad de Culiacán, lo cual fue la zona donde seempezaron a ubicar personas cuyo nivel socioeconómico era alto y la gente que vivía era en promedio de 40 años.

Ing. Jose Cárdenas: Hijo de los padres de los dueños de la propiedad en donde seencuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en lo cual el Ing. quiere convertir en un negocio. Pero aun no tiene la idea de que negocio emprender. Contrato a un experto que le indicara cual era el mejordestino financiero de la inversión, que para el mas que un negocio económico significaba la nostalgia de años de su infancia que se encontraba en cada rincón de esa vieja casa.

Agencia deInvestigación de Mercados: al no saber que hacía con la propiedad, el Ing Jose Cárdenas realizo un estudio de vocación de la ubicación en la zona de influencia con el propósito de determinar el giro más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS