adasdwasd
Páginas: 3 (606 palabras)
Publicado: 20 de noviembre de 2014
Se encuentra en el cuerpo humano en dos formas distintas:
-El 99% esta en los huesos y dientes.
-El 1% en los fluidos corporales tanto dentro de la célula como fuera.
Funciones:-Formar parte del esqueleto.
-Contracción muscular y la coagulación de la sangre.
Problema de carencia:
-Osteoporosis: huesos porosos. El hueso se debilita y puede generar graves problemas. Aparece enedades cercanas a la vejez.
Para prevenir es recomendable:
-La ingesta de calcio en las primeras etapas de la vida
-Aporte adecuado de calcio.
-Garantizarnos un aporte adecuado de la vitamina Dpara favorecer su absorción.
La cantidad diaria recomendada CDR o IDR es de 800 mg por día. Pero para la mujer en épocas de embarazo es de 1000 mg, y en la lactancia de 1200 mg por día.
Los alimentosque proporcionan mayor cantidad de calcio son los alimentos lácteos:
-Queso curado: 1200 mg por 100 gramos.
-Queso de bola: 760 mg por 100 gramos.
Los quesos que tienen más calcio son los curados.Los frutos secos tienen también mucho calcio. Ejemplo: Almendra 250 mlg por 100 gramos, avellanas aprox 200 mlg, las legumbres...-
El Fósforo (P)
Se encuentra en las partes duras; huesos y dientes(que son fosfato de calcio), y ahí un 90%; el otro 10% se encuentra en los ácidos nucleicos (transmiten la herencia) y otra molécula fundamental ATP (adenosintrifosfato) que es la portadora de laEnergía cuando se transforma en ADP
Tampoco hay datos para la ingesta. Esta en carnes, leche...
Funciones:
-Estructural (huesos y dientes)
-Pasa la Energía
-Tranferir la herencia.
El Magnesio.
Lasfunciones son las siguientes:
-Neuromuscular.
-Se requiere para producir energía.
El Magnesio es junto al calcio, sodio, potasio los electrolitos que pueden circular dentro de la célula. De talforma que realizan funciones complementarias al calcio. Por ejemplo: es el activador para la contracción muscular.
Músculo------contracción------------------relajación
Ca+ Mg
El efecto del magnesio...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.