adasfsdf

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Amor a Dios
El principio fundamental ético de las relaciones de uno con Dios debe ser el amor a Él. “¡Amarás al Señor tu Dios!…”, este fue el mandamiento del Antiguo Testamento al que Jesús leconsideró lo más importante en Su Enseñanza (Marcos 12:28-34).
El amor a Dios incluye la atracción hacia Él: la atracción por encontrarse, contactarse y unirse. La Unión con el Padre Celestial es la Metamás Alta y la Última. Sin amor-atracción a Él, esto no puede lograrse.
Pero estaría equivocado, si todos empezáramos a pedirnos unos a otros: “¡Ama a Dios! ¡Ama a Dios!” y nos pusiéramos a leeroraciones y a hacer reverencias todo el día. Esto sería algo absurdo. Sin embargo, hay personas que se comportan exactamente así.
Nosotros ya hemos discutido que sólo los buscadores intelectual yéticamente maduros son capaces de conocer a Dios el Padre. La tarea del resto de las personas es esforzarse conscientemente por esta madurez, recibiendo educación y trabajando por el bien de Dios y de laspersonas, aprendiendo a amarlas a ellas y a todo.
Es más, Dios sólo puede ser conocido a través del trabajo meditativo; pero hacer participar en esto a personas inmaduras, ellas convierten un trabajoserio en un juego infantil, que a veces puede conducir a las perversiones éticas groseras. Esto puede producir incluso enfermedad mental.
Las observaciones prácticas demuestran que es mejor detener amuchas personas lejos del ímpetu religioso: de todos modos, ellos no pueden hacer allí nada bueno. Por ejemplo, en Rusia en la actualidad hay muchos grupos pseudo-religiosos y comunidades, donde laideología de las personas es una mezcla de orinoterapia (cuando las personas toman su orina), fascismo y astrología; al mismo tiempo, ellos tienen íconos de la ortodoxia en sus casas, pintan huevos dePascua y se consideran cristianos. Y si tales personas empiezan a practicar el espiritismo o establecen “contactos telepáticos” con “representantes de civilizaciones extraterrestres” y, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasfsdf
  • adasfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS