adasfsf

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
UN HOMBRE CONFORME AL CORAZON DE DIOS.

Introducción: Creo que hoy día necesitamos más modelos para seguir que nunca. Las nuevas generaciones cada vez están más desorientadas. Ante esa situación cualquier persona o cosa, se puede convertir en un modelo a seguir. Es por eso que quisimos compartir la vida de un hombre conforme al corazón de Dios. David. Estos mensajes-estudios han sidopreparados con nuestro enfoque personal de la vida de este siervo de Dios, según lo que hemos descubierto en la Palabra de Dios. Hay cosas que van a coincidir con otros expositores, pero hay otras que no.

Sobre la vida de Abraham en la Biblia aparecen 14 capítulos, sobre la vida de José, 14 también, sobre la vida de Jacob aparecen 11, sobre la vida de Elías aparecen 10…..pero sobre la vida de Davidaparecen….¡¡ 66 capítulos, sin contar 59 referencias que se hacen en al NT sobre su persona y/o vida!!!!!! Esto dice mucho, ¿verdad? En una ocasión se dice en la Biblia que David era “conforme al corazón de Dios” (1Samuel 13:14), y en otra ocasión, dice que “su corazón era perfecto para con Dios” (1Reyes 15:3)
….pero…no dilatemos mas esto, que estoy escuchando el balido de las ovejas muycerca….vayamos a ver quien era este joven pastor.

I.- PRIMERA MENCION DE DAVID.
La primera mención de David aparece cuando Dios lo escoge para ser rey sobre Israel, aun cuando había un rey en el trono de Israel. (1Sam. 16). De esta primera impresión de David tenemos su apariencia física y su familia.
- físico: 1Sam 16:12.
- familia: tenía 7 hermanos. Su madre estaba viva y no se menciona. Su padre,Isai, de la tribu de Juda (la tribu real de Israel a diferencia de Saúl que era de Benjamín). Su padre ni lo menciono cuando llego Samuel. Sin embargo, a pesar de ignorar a su hijo mas pequeño fue el único que se quedo con el, cuando los otros hermanos prefirieron irse a la guerra. David en un principio pensó seguir a sus hermanos, pero….leámoslo textualmente: (1Sam 17:13-15). David amaba su familia,amaba a su padre, pero su padre lo ignoraba.

II.- DIOS ESCOGE A DAVID.
Leamos: 1Sam 13:13,14.
Lo mas impactante de ese texto es que…. “Dios se ha buscado UN HOMBRE….”
Antes de proseguir, quiero dejar claro por que y como escoge Dios a David. O quizás también preguntar ¿a que personas escoge Dios para usarlas en su obra?
Para responder y entender esto debemos ir a 1Corintios 1:26-29.Cuando Dios busca hombres lideres para su obra, no busca ángeles de carne, ni hombres perfectos porque no existen.




1.- Dios vio en David SU ESPIRITUALIDAD.
Buscar un hombre conforme al corazón de Dios es buscar un hombre que este en armonía con el corazón de Dios. Lo que le interesa a Dios le interesa a ese hombre, lo que ama Dios, lo ama también ese hombre, lo que quiere hacer Dios, esehombre lo hace, lo que quiere cambiar Dios, ese hombre lo cambia. Una persona espiritual es una persona que tiene un corazón sensible a las cosas de Dios. Un hombre sensible a las cosas de Dios es aquel que sabe cuando se equivoca y rápidamente lo cambia. Es aquel que se entristece con las cosas que entristecen a Dios. Es un hombre que tiene en cuenta las motivaciones detrás de sus actos. Laespiritualidad no tiene nada que ver con las apariencias. Lo primero que vio Dios en David fue que era un hombre profundamente espiritual.

2.- Dios vio en David su HUMILDAD. (16:1)
Isai no se dio cuenta que Dios mismo visito su casa. Dios estaba buscando un hombre para El mismo, y lo que vio en casa de Isai le gusto, y dijo: “ese es el hombre que yo busco” ¿Qué fue lo que vio? Un jovencito rubioalgunos cientos de metros de su casa, en las colinas de Israel, pastoreando obedientemente las ovejas de su padre. El solo. El no sabía que Dios lo había visto haciendo dos cosas que le gustan mucho a Dios: sirviendo con humildad.
Para ratificar esto es interesante ver dos textos en los Salmos.
Slm 78:70
Slm 89:20
Estas dos cosas son inseparables. No podemos tener un corazón de siervo sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS