Adc con dspic

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
CONVERSOR ANALOGO DIGITAL (ADC)
DSPIC30F4011

[pic]


RESUMEN – Hoy en día, es muy común en todo tipo de proceso industrial, encontrar señales análogas que varían constantemente en el tiempo, es necesario procesar este tipo de señales, con el fin de controlar al máximo todo tipo de proceso de producción, con este fin, el laboratorio desarrollado se enfoca en la conversión de una señalanáloga, por ejemplo una onda sinusoidal, en una señal discreta en el tiempo, posible de procesar digitalmente. Mediante la tecnología de un DSPIC de la familia de los 30F, realizamos mediante métodos matemáticos el muestreo de la señal, permitiéndonos digitalizar la señal y controlar las posibles variaciones de la señal de entrada, e incluso permitiéndonos la reconstrucción de la misma señal deentrada, a la salida del dispositivo.
PALABRAS CLAVE – conversor, análogo, digital, procesamiento de señal, muestreo.

1. INTRODUCCION

Los procesos que se dan en el mundo real en la industria, producen señales analógicas cuya variación es continua. La velocidad de esta variación a veces es muy lenta, como es el caso de las variaciones de la temperatura; pero también pueden ser muy rápidas, comoen un sistema de audio, la mejor manera de describir los procesos analógicos es mediante números decimales y letras del alfabeto. Por otra parte, en los microprocesadores y en las computadoras para representar números y letras o símbolos se utilizan patrones binarios.




Mediante el convertidor analógico a digital (ADC) el mundo analógico se comunica con las computadoras. Las computadorasse comunican con las personas y los procesos físicos mediante convertidores digitales a analógicos (DAC).
Esta guía contiene los resultados obtenidos mediante el desarrollo del laboratorio, mostrando los factores que alteran y describen el comportamiento de un sistema de conversión Análogo-digital, en este caso controlada por un DSPIC30F4011.

2. MARCO TEORICO

a. Conversor AnálogoDigital


Generalmente la señal analógica se obtiene de un sensor o transductor de la magnitud a medir, el cual proporciona en su salida una señal eléctrica cuyo valor está comprendido entre un mínimo y un máximo, pudiendo admitir infinitos valores intermedios.
[pic]
FIG 1. Señal Analogía.

El esquema clásico de la digitalización de la señal analógica procedente del transductor, Inicia conun conmutador electrónico que se cierra cada periodo de tiempo y captura una muestra que la aplica al condensador C que se carga y mantiene su carga mientras el conversor análogo digital realiza su transformación a un valor binario equivalente.

[pic]
FIG 2. Señal digitalizada.

[pic]
FIG 3. Proceso de digitalización.

En este proceso de digitalización hay dos factores predominantes queson:

• La frecuencia a la que se capturan las muestras. Para obtener unos resultados aceptables dicha frecuencia debe duplicar como mínimo la frecuencia máxima contenida en la señal analógica.

• El número de bits que compone el valor digital de las muestras. Como se deduce fácilmente cuantos más bits tenga la muestra convertida, mayor será la precisión en los cálculos posteriores ydisminuirán los errores generados.

3. DESDRIPCION


a. Características del DSPIC30F4011


La conversión analógica a digital (ADC) se realiza a través del DSPIC30F4011 y su respectivo oscilador interno FRC (8MHz). Este DSPIC posee una memoria EEPROM de fácil borrado y escritura y con una capacidad de grabación de datos suficientes para su utilización. Además presenta un menordesgaste por cada ciclo de lectura escritura, lo que implica un aumento en su vida útil.

[pic]
FIG 4. Diagrama de pines del DSPIC30F4011.

b. Conversor ADC interno

El DSPIC30F4011 posee un módulo conversor A/D de 10 bits y 500 Ksps, con 2 ó 4 muestras simultáneas y hasta 16 canales de entrada.
El convertidor analógico digital tiene las siguientes características:
4. Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADC DSPic
  • Dspic
  • dsPIC
  • ADC
  • Digital rampa ADC
  • Conversor adc
  • Convertidor Adc
  • Tipos De Adc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS