ADCC

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cuestionarios:
a) ¿A qué grupo general de enzimas corresponde la fosfatasa alcalina?
Están en el grupo de las Hidrolasas. La fosfatasa son enzimas que catalizan la hidrolisis delos esteresde ácidos fosfóricos.
b) ¿En dónde se localiza la fosfatasa alcalina?
Se encuentra en todos los tejidos corporales y existe en muchas formas diferentes. Cada tipo es diferente y se denominaisoenzima. Su estructura depende de dónde se produce en el cuerpo, como el hígado y los huesos.
c) ¿Cuál es el significado clínico de la fosfatasa alcalina?
La fosfatasa alcalina es una hidrolasacon muy poca especificidad de sustrato. Se encuentra presente en casi todos los tejidos del cuerpo, especialmente, en epitelio intestinal, túbulos renales, hueso, hígado y placenta. Su localizacióncelular es la membrana. Los individuos de los grupos sanguíneos B o O secretores tienen la isoenzima intestinal en sus sueros.
La fracción hepática es termoestable, en cambio, la fracción queproviene del hueso, sistema reticulo endotelial y vesicular, es termolábil. Las cinco isoenzimas se diferencian por su estructura molecular, propiedades fisicoquímicas, antigénicas y catalíticas.Aparte de estas formas moleculares, la fosfatasa alcalina puede presentar algunas formas atípicas: fracción biliar y formas de migración lenta.
La actividad sérica de fosfatasa alcalina ósea encondiciones normales, alcanza su mayor actividad en los niños en edad de crecimiento (llegando a triplicar los niveles del adulto) debido a que esta isoenzima se localiza en los osteoblastos(relacionados con la calcificación y formación de estructuras óseas).
También es fisiológico el aumento que se produce al final del primer trimestre del embarazo, a expensas de la isoenzimaplacentaria, que en este período alcanza niveles máximos (aproximadamente el doble de los valores normales).
Bibliografía:
http://www.medicentro.com.co/lab-clinico/analisis/a_f/fosfatasa_alcalina.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adcc-i01 di administracion centros de computo 01-2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS