ADCDE

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

En casa, una de las reinas de las cenas rápidas es esta ensalada de pasta y atún o melva (como prefiráis ya que su sabor es muy similar). Yo en este caso lo he preparado demelva pero como os digo, el resultado sería similar con atún. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye una cena completa, por la inclusiónde hidratos, proteínas y vegetales.
Aunque a veces la simple palabra “ensalada” parece dar alergia a los niños, esto suele cambiar cuando la vestimos un poco. Por ejemplo,podemos presentarla en tulipas de helado, con pasta en forma de lacitos, huevos de codorniz y tomatitos cherry, todo tan pequeño como ellos.
La melva que acompaña a esta ensaladade pasta es un pescado muy apreciado por sus propiedades nutritivas, ya que es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas delgrupo B, A y D.
¿Ya sabéis qué vais a cenar hoy?
Ensalada de pasta y atún o melva
Ingredientes:
Lacitos de pasta
Daditos de queso fresco
Maíz cocido
Tomates cherryHuevos de codorniz
Melva en conserva (o atún en conserva)
Sal
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos de codorniz, sumergiéndolos en un cazo con agua fría y dejándolos durante 4minutos una vez que al agua empiece a hervir. Retiramos los huevos del agua y reservamos.
En la misma agua de los huevos, hirviendo, añadimos una cucharada de sal, un chorreónde aceite y cocemos la pasta. Escurrimos y dejamos enfriar.
En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry también cortados a lamitad, el maíz, los trocitos de queso y la melva desmenuzada. Aliñamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de melva.
Receta e imagen de María Lunarillos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS