Add Friends (1 of 2)

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ADAM SMITH
Adam Smith fue un filósofo y economista escocés que nació el 5 de junio de 1723 y murió el 17 de julio de 1790. Es considerado el más importante exponente de la teoría económica clásica. Su principal obra es ‘La riqueza de las naciones’ y uno de sus conceptos más recordados es el de la mano invisible, entendido como el egoísmo natural de las personas que contribuirá a la riqueza delas naciones.
Para concluir ‘La riqueza de las naciones’ El trabajo le tomó seis años más y fue publicado en Londres en 1776. Uno de sus principales avances fue que, por primera vez, se estudió la economía como una ciencia, es decir, se investigó con principios científicos. Fue una mirada a la economía política clásica y liberal. Buscaba demostrar, en concordancia con su primera obra, que elEstado no debía intervenir en los asuntos económicos, ya que el egoísmo espontáneo de los individuos contribuiría a aumentar la riqueza de las naciones; esa sería la mano invisible que guiaría a las personas en su actuar económico. Su trabajo fue reconocido inmediatamente.
El trabajo realizado por Smith hace que siga siendo conocido como el padre de la economía política.

JOHN MAYNARD KEYNES
JohnMaynard Keynes, primer barón Keynes (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX,[1] cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibrio de pleno empleo de los factoresproductivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en laconfianza de los inversores. La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada.[1] Está considerado también como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.
Keynes fue un personaje muy polifacético, que además de ser un economista teórico que cambió la consideración dela macroeconomía en el siglo XX, desempeñó también múltiples puestos en el mundo económico, fue profesor en la Universidad de Cambridge desde 1908, editor del Economic Journal desde 1912, secretario de la Royal Economic Society, alto funcionario de la Administración británica y negociador internacional en nombre de Inglaterra en diferentes ocasiones; trabajó también en el sector empresarial, en ladirección de inversiones de una compañía de seguros, y de asesor financiero del King's College, del Banco de Inglaterra y del propio gobierno británico. Dentro también del mundo de la economía fue gran aficionado a la historia económica y biógrafo de grandes economistas. Fuera del mundo económico, durante sus estudios en la Universidad de Cambridge se interesó por la matemáticas, estadística,filosofía, literatura y solo finalmente por la economía. Fue también director y principal accionista del Teatro de las Artes de Cambridge y mecenas del grupo de Bloomsbury, coleccionista de pintura moderna y bibliófilo de literatura científica.

THOMAS ROBERT MALTHUS
Thomas Robert Malthus (ˈThomas Robert Maltus) (13 de febrero de 1766 - Bath, 23 de diciembre de 1834) fue un economista inglés,perteneciente a la corriente de clásica de pensamiento, considerado el padre de la demografía.

Thomas Malthus sostenía que la pobreza de las masas era simplemente consecuencia del instinto de reproducción del hombre, y no dependía de los síntomas y condiciones sociales de la época.

Malthus registró en su obra la lucha entre la capacidad humana de reproducción y los sistemas de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends (1 of 2)
  • Add Friends (1 of 2)
  • Add Friends (1 of 1)
  • Add Friends (1 of 1)
  • Add Friends (1 of 15)
  • Add Friends (1 of 7)
  • Add Friends (1 of 3)
  • Add Friends (1 of 5)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS