Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
COMO DEBEMOS HACER UN DISCURSO
 En nombre del Asentamiento Humano 1° de Mayo  de Independencia, unido con todas sus instituciones sociales, públicas y privadas, damos la bienvenida al Sr. Alcalde y su comitiva, en la celebración de 26 Aniversario de su fundación.
2.      La importancia de la visita es vital y oportuna, porque permite a las autoridades, verificar in situ, las grandesnecesidades de la población para garantizar el progreso del A.H “1° de Mayo”
3.      La visita tiene un carácter amical, social y humanitario.  Han priorizado nuestra localidad, porque nuestro pueblo no exige ni pide nada.  Porque todo lo hemos hecho a pulso, con entusiasmo y alegría.  Así hemos tenido agua, luz y el saneamiento físico legal.  El municipio siempre apoyó porque encontró un pueblo laborioso,entusiasta. Por eso las autoridades  nos han elegido como el primer pueblo comunitario, porque la ayuda mutua se ha institucionalizado aquí.
4.      La comunidad ha querido que este día sea muy recordado por el calor que le brindamos, por los potajes preparados, por el aire de fiesta que la da color a las calles.  Y así recojan también la urgencia que tenemos, más de carácter educativo.5.      Nos faltan las pistas, que pavimentaremos con mano de obra nuestra y apoyo financiero municipal y privado, que finalmente cancelaremos con facilidad, por los costos populares.  Todo se puede con la unidad y el esfuerzo y la alegría de vivir con decoro e inteligencia.
Tengo el honor y el placer de darles la más cordial bienvenida a la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica deChile. Es un honor, porque ustedes constituyen un selecto grupo de jóvenes caracterizados por un excelente rendimiento en la educación media y un alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria. Ustedes han cumplido una meta importante - probablemente fundamental en sus vidas - que es el ingreso a la universidad a estudiar Ingeniería en una de las mejores escuelas de Latinoamérica.
Al mismotiempo, es el inicio de un proceso de formación que culminará con la obtención de un título profesional y, espero que para muchos de ustedes también, con un postgrado.
¿Cuál es el rasgo distintivo de esta Escuela?
Nuestra Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica les entregará una formación de primer nivel, tanto en pregrado como en postgrado, reconocida por diferentes actores públicos yprivados, tanto en Chile como en el extranjero. Tendrán las posibilidades de realizar intercambio estudiantil con universidades de Europa y Estados Unidos y, obtener doble titulación, gracias a convenios firmados.
La formación que ustedes recibirán será complementada también por profesores de otras facultades como Física, Matemática y Química.
En su Escuela tendrán una formación rigurosa y exigente,pero al mismo tiempo habrá preocupación por cada uno, en situaciones particulares justificadas, que pueden afectar su rendimiento en los estudios.
Queremos que ustedes se sientan en un ambiente agradable y tengan las mejores posibilidades para el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto.
Otro rasgo que buscamos desarrollar a lo largo de la carrera, tiene que ver con el perfil ético delegresado de Ingeniería. Este aspecto es de suyo importante y complejo.
Es relevante, porque nuestra Universidad tiene una definición cristiana, con pleno respeto a otros credos, y donde los valores, el bien común y la construcción de una mejor sociedad son parte de su esencia.
Es complejo, porque la aplicación de la Ética tiene que ver con cada situación que les tocará enfrentar en su vida y enla que deberán emplear el criterio adquirido a lo largo de su formación. Esperamos apoyar y reforzar lo ya adquirido y entregar, en forma y fondo, principios que den cuenta del correcto y justo actuar.
En gran parte, dependerá de ustedes aprovechar esta etapa para su realización profesional y para la formación integral como personas, lo que involucra el crecimiento espiritual y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS