Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Proposiciones tendientes a que los religiosos de ambos sexos esten obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres.Las proposicones fueron escritas por un diputado, elseñor Joaquín Beye de Cisneros; el tenía como ideales que la educación pública tenía que ser el objeto principal de un gobierno ilustrado; porque las pocas escuelas que en esos tiempos existian no eransuficientes, además estaban muy alejadas; la finalidad de don Joaquín Beye era tener escuelas públicas por cada convento que había, pero no solo para varones, sino también para mujeres, en dondeellas además de leer y escribir aprendieran a coser, bordar, tejer y otras maniobras mujeriles. También recocía que en principio los conventos fueron creados para educar y dar asilo a niñas pobres, peropor los decretos del congreso de Roma, se transtornó el objetivo. Don Joaquín Beye da tres propuestas para reestablecer la educacion:
1.- que no se diera licencia a los conventos, si no aceptaban laobligación de tener una escuela gratuita para los niños pobres.
2.-que los conventos ya fundados, que no tuvieran escuela, la establecieran.
3.-que se les prevenga que dentro de 3 meses de su reciboen los paises libres deben dar cuenta de su ejecución , y en los ocupados o dirigidos por otros paises, dentro de 6 meses .estas propuestas no fueron admitidas a discusión.
.Aquí el señor MiguelRamos Arizpe por medio de decretos o artículos reprochaba al gobierno, el que no se ocupara de la educación pública; porque claro para ellos era mas facíl abusar de los pueblos por su ignorancia. Él nopodía creer que en las villas de numerosa poblacion solo tuvieran un maestro inepto y de mala conducta que fuera a medio enseñar, y que en las haciendas donde tenian una escuela, tuvieran especialcuidado que los hijos de los sirviertes no aprendieran a leer, para así mantener la esclavización. Don Miguel Ramos quería que se fomentaran escuelas y academias públicas, que se arreglara la Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS