Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Qué es una amenaza?
Una amenaza es un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos. Existen diferentes tipos de amenazas. Algunas son naturales, otras son provocadas por el ser humano, como las llamadas industriales o tecnológicas (explosiones, incendios y derrames de sustanciastóxicas). Las guerras y el terrorismo también son amenazas creadas por el ser humano.
Entre las amenazas naturales podemos citar:
Terremotos, sismos: Fuertes movimientos de la corteza terrestre que se originan desde el interior de la Tierra y que pueden causar muchos daños.
Erupciones volcánicas: Explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra, a través de losvolcanes
Deslizamientos: Tierra, piedras y vegetación que se deslizan rápida o lentamente cuesta abajo. Se presentan sobre todo en la época lluviosa o durante una actividad sísmica.
Maremotos o tsunamis: Serie de olas marinas gigantes que se abaten sobre las costas, provocadas por terremotos, erupciones volcánicas o deslizamientos submarinos.
Huracanes: Fuertes vientos que se originan en elmar y que giran en grandes círculos a modo de torbellino y que vienen acompañados de lluvias. Se les llama también ciclones tropicales.que pueden causar muchos daños.
Plagas: Calamidad grande que aflige a un pueblo o comunidad por ejemplo gran cantidad de insectos o animales que pueden destruir los cultivos.
Sequías: Periodo de tiempo (meses años) durante el cual una zona de la tierra padece porla falta de lluvia, causando daños graves al suelo, los cultivos, los animales y hasta las personas, provocándoles la muerte en algunas ocasiones
Maremotos o tsunamis: Serie de olas marinas gigantes que se abaten sobre las costas, provocadas por terremotos, erupciones volcánicas o deslizamientos submarinos.
Huracanes: Fuertes vientos que se originan en el mar y que giran en grandes círculos amodo de torbellino y que vienen acompañados de lluvias. Se les llama también ciclones tropicales.
Inundaciones: Presencia de grandes cantidades de agua en general provocadas por fuertes lluvias y que el suelo no puede absorber.
Incendios (forestales): Fuegos destructivos en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación. Estos incendios pueden salirse de control y esparcirse muy fácilmentesobre extensas áreas.
Tornados: Ráfagas de viento en rotación, de gran violencia que giran sobre la tierra.
 

Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que el ser humano altera el medio ambiente.
Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, laTierra pronto estará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo.
Un planeta amenazado
La tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar. Se diferencia de los otros planetas por contener vida animal y vegetal. La vida es posible en la Tierra porque posee el aire que los seres vivos necesitan para respirar, los nutrientes que necesitan para alimentarse y crecer, y el clima adecuadopara poder vivir; un clima que ni es muy frío ni muy caliente.
La zona de la Tierra en la que se desarrolla la vida de plantas, animales y organismos microscópicos se llama biosfera. La biosfera está formada por tres zonas: el aire, el agua y la tierra firme. Entre ellas existe un delicado equilibrio natural que permite una vida cómoda para los seres que habitan nuestro planeta. Sin embargo, lasactividades humanas en los últimos cientos de años está alterando este equilibrio a un ritmo muy rápido. Las consecuencias de nuestra forma de vida son visibles hoy día en los bosques, sobre todo en los bosques tropicales; también en las costas y otros medios acuáticos.
La contaminación es uno de los mayores peligros que amenazan al medio ambiente. Todas las partes de la biosfera (tierra, agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS