Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

EDAD MEDIA

FINAL DE LA LEYENDA DEL REY ARTURO

El rey Arturo se casa con la princesa Ginebra, hija de un rey vecino, pero ella está enamorada de sir Lancelot y él le corresponde.
Mordret, hijo de su hermana Morgana –según unas versiones sobrino de Arturo; según otras, su hijo–, y otros cortesanos tienden una trampa a los amantes y estos son sorprendidos y condenados a morir en lahoguera. Lancelot logra escapar pero Ginebra no. Lancelot regresa para salvar a la reina y huye con ella a Francia. Arturo sale en persecución de los amantes y deja el reino encargado a Mordret, que aprovecha su ausencia para apoderarse del trono. Cuando Arturo regresa, se enfrenta a Mordret, al que atraviesa con su lanza, pero él también resulta mortalmente herido. Morgana lleva el cuerpo de Arturo enuna barca hasta las orillas de la isla de Avalon, donde la leyenda dice que volverá algún día para volver a reinar sobre Bretaña. La mayoría de los caballeros de la Mesa Redonda mueren en la guerra, lo que supone el fin del esplendor de la corte artúrica. Ginebra acaba sus días en un monasterio y Lancelot muere como un ermitaño.

• Se situaría a principios de la Edad Media, en la actualInglaterra.

• No sucedió en la realidad, aunque hay elementos históricos en esta leyenda y que algunos creen que el personaje de Arturo puede basarse en un caudillo romano, descendiente de romanos o un celta romanizado, de finales del siglo V o comienzos del siglo VI.

• Los caballeros se equiparaban a los nobles, ya que en la sociedad feudal poseer caballos fuertes y rápidos y tener armas yarmaduras era símbolo de alto nivel; por lo tanto, un caballero era alguien perteneciente a la nobleza. Probablemente, un caballero vestiría con ricos ropajes; la guerra sería su principal actividad y, en época de paz, realizaría cacerías y torneos para divertirse y entrenarse en el combate; viviría en su castillo junto con su familia, sirvientes, soldados y algún artesano, sobre todo herreros,fundamentales para conservar en buen estado las herraduras de los caballos y las armas, etc.
• El resto de la población serían campesinos y otros trabajadores, en su mayoría.

• Los protagonistas de la leyenda son: Arturo, Merlín y Lancelot.
Merlín es mago, augur y consejero del rey.
Arturo es el rey de la isla de Bretaña; se le considera el monarca ideal. Lancelot es uno de los caballeros de la MesaRedonda, uno de los más valientes y nobles; puede decirse que el modelo de caballero hasta que cometió el error de enamorarse de la reina.

• La religión, en esta historia representa un papel importante, porque, según Merlín, es Dios el que, a través de un milagro, elige al sucesor del rey Uther; y porque los caballeros de la Mesa Redonda se lanzan a la búsqueda del Santo Grial, la copa de laque bebió Jesús en la última cena, copa que se suponía que tenía poderes curativos.

LA LEYENDA DE TRISTÁN E ISOLDA

Es una leyenda de origen celta que surgió en la Edad Media, de la que existen numerosas versiones; según la versión nórdica, Tristán es un guerrero inglés, uno de los caballeros de la Mesa Redonda. El rey Marco de Cornualles, su tío, le encarga que acompañe a su prometida, laprincesa Isolda, que viene desde Irlanda para casarse con él. Durante el viaje, Tristán e Isolda se enamoran al beber, por error, un filtro mágico con el que la madre de Isolda quería asegurarse la felicidad de su hija en su matrimonio con Marco. Los dos amantes consiguen ocultar su relación durante algún tiempo, pero al final el rey pide a Tristán que se vaya del reino. Este se casa con otra mujer,pero sigue queriendo a Isolda.
Durante un combate es herido por un golpe de lanza envenenada, y entonces pide a un amigo que quiere ver a Isolda antes de morir, que vaya a buscarla; y acuerdan que si aquel consigue traerla, izará la vela blanca del barco y, si no, la vela negra. Su mujer escucha la conversación y, cuando regresa el barco, le dice a Tristán que la vela es negra; entonces él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS