Add More Neighbors

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
ENSAYO: EL MITO DE LA CAVERNA
DE PLATON
Observamos la comparación que se desenvuelve en el libro sobre las acciones de los hombres, desde el punto de vista a cada acción en la vida y como vanunidos los pensamientos a través de los sentidos porque a través de lo que el hombre ve, mira, y siente decide que hacer y cómo actuar. No todos podemos tener la misma concepción a lo que vemos, sentimos,escuchamos y más íntimamente en nuestros pensamientos que puede proyectarse en dos formas las cuales son: El alma y el cuerpo. La influencia que tiene el entorno sobre nosotros y esto no se observaa primera vista porque tal como se describe en el libro realmente observaríamos de una forma diferente las sombras que nublan nuestro conocimiento y criterio.
Se destaca mucho en la lectura comoestamos y esto nos limita a observar claramente como es realmente nuestro entorno y de comprenderlo en sociedad.
El punto de vista de cada persona muchas veces viene acompañado por la razón que a ellosse les ha inculcado en sociedad, por sus costumbres, sus políticas, ideologías, religiones, acompañadas por nuestros sentidos, lo que vemos, oímos y hasta sentimos.
Tenemos que analizar muydetalladamente que lo mismo que tus ves, yo muchas veces lo veo e interpreto de otra forma. Es muy difícil aplicar el concepto de platón en nuestra sociedad por la cantidad de avances tecnológicos yculturales que hay hoy en día. Pero si detallamos minuciosamente nuestro entorno nos damos cuenta que somos producto de una sociedad de consumo, de costumbres, de indiferencias intelectuales.
Para muchoscuando hemos tratado de dar nuestras opiniones, conceptos de cómo interpretamos muchas acciones en la vida, se nos dice irrespetuosos, locos inhumanos, hasta el punto de no discutir solo atropellar sindecir nada. No tenemos idea alguna del concepto de verdad de mentira, ya que esto se crea por el tiempo, Platón lo da a conocer como la parte de las ideas las cuales nos forman en nuestro interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add neighbors!
  • Moras
  • Los moros
  • moran
  • more
  • Mora
  • Morán
  • Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS