addky

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 2.1 AUREA MEDIOCRITAS? 
 
Montaigne se caracterizo por su frase célebre:
 
Vemos como el objetivo de esta frase es lograr que todos,tengamos alcance de una capacidad mayor a la que unanimal,
H
oracio también apoya esta idea, en este punto secaracteriza que las costumbres y las leyes puedenestablecer derechos y deberes comunes a todos loshombres, pero estos serán siempre tan desigualescomo lasolas que serán siempre desiguales como las olas que erizanla superficie del océano

 
2.2 LOS HOMBRES SIN PEROSNALIDAD.
Individualmente es considerada individualmente como unaausencia de características personales que permitendistinguir al individuo de una sociedad.La persona individual comienza en el punto preciso dondecada persona se diferencia de los demás, el poder lo manejatodo, yotros campos tienen cierto valor emifero o pasajeropuede satisfacer los apetitos que no vayan a sí mismos, enn su virtudes intrínsecas, y también las fuerzas morales queembellecen y califican la vida.La sociedad los denomina como personas que no tienenrelación con las otras personas y que son innumerables laspersonas que tienen este tipo de actuar.
2.3 ENTORNO DEL HOMBRE MEDIOCRE.
Hay diversasdenominaciones o termino en el que sedefine a una persona sin personalidad.El concepto sobre la normalidad humana solo podría ser relativa, el hombre normal sería equilibrado, sino unapersona domesticada, pasivo, equilibrado no se relacionacon la pasividad, puesto que la persona tiene tendencias amejorar a ser una persona tranquila y comprendida.
Hay otras definiciones del hombre medio ypuedeaproximarse de carácter intelectual o estético, un término odescripción sobre la mediocridad es que se define como la ineptitud de la persona para ejercitar las más altascualidades de ingenio.

Capítulo I – El hombre Mediocre
Previous Next
Hay hombres mentalmente inferiores al termino medio de su raza, de su tiempo y de su clase social; también los hay superiores. Entre unos y otros fluctúan unagran masa imposible de caracterizar por inferioridades o excelencias. Su existencia es, sin embargo, natural y necesaria. En todo lo que ofrece grados hay mediocridad; en la escala de la inteligencia humana ella representa el claroscuro entre el talento y la estulticia.
Personalidad Mediocre:
Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan moldeados por el medio, como cera fundida en elcuño social. Si hubiera de tenerse en cuenta la buena opinión que todos los hombres tienen de si mismos, seria imposible discurrir de los que ese caracterizan por la ausencia de personalidad. Lo habitual no es el genio ni el idiota, no es el talento ni el imbecil. El hombre que nos rodea a millares, el que prospera y se reproduce en el silencio y en la tiniebla, es el mediocre
Ningún hombre esexcepcional en todas sus aptitudes; pero no podría afirmarse que son mediocres a carta cabal. No obstante las infinitas diferencias individuales, existen grupos de hombres que pueden englobarse dentro de tipos comunes
Hombre Superior, Inferior y Mediocre:
El hombre inferior es un animal humano; en su mentalidad enseñoreanse las tendencias instintivas condensadas por la herencia y que constituyen el“alma de la especie”.
El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y esta perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad.
El hombre superior es un accidente provechoso para la evolución humana. Es original e imaginativo, desadaptandose del medio sicila en la medidade su propia variación.
El mediocre representa un progreso, comparado con el imbecil, aunque ocupa su rango si lo comparamos con el genio. Todos los hombres de personalidad firme y de mente creadora, son hostiles a la mediocridad. Ante la moral social, los mediocres encuentran una justificación. Si los hábitos resumen la experiencia pasada de pueblos y de hombres, dándoles unidad, los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS