Addministracion De Transporte

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Administración de transporte

Administración operativa
La principal responsabilidad de un departamento de trafico es vigilar las operaciones diarias del transporte, la administración del trafico implica una amplia variedad de responsabilidades administrativas.
Tms = administración del transporte , identificar y evaluar de manera proactiva las estrategias y tácticas de transporte alternaspara determinar los mejores métodos de trasladar un producto dentro de las restricciones existentes.
Los elementos importantes del tms:
la programación del equipo, la administración del patio,
la programación es un proceso importante en el transportista común y el transportista privado, y un obstáculo operativo serio y costoso puede hacer que el equipo de transporte espere para cargarse odescargarse, la administración del patio adecuado, requiere una planeación cuidadosa de las cargas, la utilización del equipo y la programación de los conductores. Además debe planearse, coordinarse y vigilarse el mantenimiento preventivo del equipo.

Es importante programar con anticipación las posiciones de las bahías para evitar un tiempo de espera amplio y mejorar la utilización del equipo, laprogramación eficaz del equipo es fundamental para implementar disposiciones logísticas basadas en el tiempo.

la planeación de las cargas.
Planeación afecta directamente la eficiencia del transporte, software tms facilita la planeación de la carga.

Administración del movimiento
Los gerentes de trafico tienen la responsabilidad de administrar el desempeño del transporte por contrato yprivado.
Una administración eficaz requiere medir y evaluar de manera continua el desempeño del transportista.
Un procedimiento normal era incluir tarjetas postales con los embarques y solicitar a los destinatarios que registraran la hora y las condiciones de la entrega.
El departamento de trafico tiene la facultad de seleccionar a los transportistas para realizar un transporte por contrato , encierta medida todas las empresas utilizan este tipo de servicio. Casi todas las empresas que utilizan transporte por contrato han implementado una estrategia de transportista principal.
El concepto esencial de un transportista es desarrollar una relación laboral con una pequeña cantidad de proveedores de transporte.
Una practica reciente a implementado el uso de proveedores de servicios integrados(isp) para establecer y conservar relaciones de negocios con los transportistas principales, en tales situaciones (isp) facilita la administración y con solida el flete de una amplia variedad de embarcadores.

Consolidación:
El método tradicional de consolidación era combinar las LTL o los embarques de paquetes en un lugar general, el que objetivo de la consolidación hacie el exterior erasencillo. Los ahorros en el transporte al trasladar un solo embarque consolidado en comparación con varios embarques individuales pequeños eran suficiente para pagar el manejo de la entrega local al mismo tiempo que lograba una reducción en el costo total.

Para planear la consolidación de un flete es necesario tener información confiable relacionado con el estado actual y planeado del inventario,también es conveniente poder reservar o prometer una producción programada para lograr las consolidaciones planeadas. En un nivel practico par evitar retrasos las consolidaciones deben planearse antes de procesar los pedidos y de elegir un pedido de un almacén. Todos los aspectos de la consolidación requieren información oportuna y relevante relacionado con la actividad planeada.

Consolidaciónreactiva
Un método reactivo para la consolidación no intenta afecta la composición ni los tiempo de los movimientos del transporte. El esfuerzo de consolidación reacciona a los embarques conforme llegan y busca combinar los pedidos individuales en embarques mas grandes para mover la carga en la línea. Tal ves el ejemplo mas visible de una carga en la línea eficaz y reactiva es la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADDMINISTRACION
  • Addministraciòn
  • addministracion
  • Transporte
  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS