Addsa

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ciencia :
La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales segeneran preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase deinvestigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de «saber validamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicacionesespecializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.
Tipos de ciencia:
No todas las cienciasson exactamente iguales, de ahí la dificultad de elaborar una definición de ciencia que valga para todas. Los distintos tipos de ciencias se distinguen por el objeto de estudio, el método que emplean,las teorías con que se aproximan a la investigación y los resultados que obtienen.
 
Las ciencias formales son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan conconceptos abstractos como los números.
 
Las ciencias empíricas sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otrosinvestigadores que trabajen bajo las mismas condiciones.
 
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellas no es posible utilizar método tan riguroso, los fenómenosson más difusos y el punto de vista cambia bastante.
 
Las ciencias naturales (física, química, biología) estudian fenómenos naturales, incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nosdicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.
 
Ciencia sociales:
Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • addsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS