ade caso 3

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

1. ¿POR QUÉ LAS MULTINACIONALES DEPENDEN CADA VEZ MÁS DE LOS EQUIPOS GLOBALES?
Dependen porque la economía cada vez está más globalizada y porque mediante los equipos globales pueden aumentar lainnovación, la calidad, rapidez y reducir los costes.
Como desventajas, los equipos globales hacen aumentar la competitividad, además de que aumentarían los costes de inversión de las multinacionalesen educación, debido a la búsqueda de trabajadores más cualificados.
Como vemos en el texto, la naturaleza de las multinacionales cambia rápidamente debido al mundo global en el que vivimos. El retode estas multinacionales sería el de unir al personal repartido por todo el mundo.
Por ejemplo, IBM consiguió crear una aplicación para compartir videos en tiempo real y de manera global de formarápida y eficaz ya que solo tardó 2 meses utilizando un equipo de trabajo global, el cual emprendió el proyecto en tan solo 30 días, en vez de 6 meses que sería el tiempo necesario si lo hubiese hecho deforma tradicional.

2. ¿CÓMO PUEDEN LOS EQUIPOS GLOBALES CONTIBUIR A LA INNOVACIÓN Y RESPONDER OPORTUNAMENTE A SUS CLIENTES?
Los equipos globales pueden contribuir a la innovación y a la respuestaa sus clientes porque están formados por personas de distintos países que ponen en común conocimientos y recursos de diferentes lugares favoreciendo así la satisfacción de sus diferentes tipos declientes a nivel mundial.
Por ejemplo, en el texto, vemos como IBM consiguió desarrollar un sistema informático para un banco coreano utilizando para ello un equipo formado por personas de diferentespaíses que pusieron en común sus capacidades y experiencias mediante las TICS.
3. ¿QUÉ RETOS ESPECIALES ENFRENTAN LOS EQUIPOS GLOBALES?
El principal reto al que se enfrentan los equipos globales es elde conseguir que la gente trabaje bien en conjunto, en especial porque la colaboración está aumentando en un ámbito mundial.
Debido a esto, es crucial para las empresas reclutar personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ADE
  • ADE caso 4
  • La Cas Ade Bernarda Alba
  • Ade Caso Macroentorno
  • ADE caso vino
  • Caso 3 icpc 3
  • Caso 3
  • caso 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS