Ade IM IKEA

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
IM GADE PREGUNTAS IKEA
1. Recuerde alguna de las definiciones de marketing explicadas en el tema o, si se atreve, proponga alguna otra alternativa.

-Se trata de la disciplina dedicada alanálisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de lasatisfacción de sus necesidades.

2. ¿Aplica IKEA el concepto de marketing?, o dicho de otro modo, ¿tiene IKEA una orientación de marketing (argumente su respuesta)?
3.
-Por supuesto, es unagran empresa y como tal necesita seguir una orientación al marketing. Esto se puede notar en que sigue los 4 pilares del marketing: precio, producto, plaza y promoción. IKEA al seguir esta orientaciónbasa sus decisiones estratégicas en base a los deseos y necesidades de sus consumidores potenciales, los cuales los tenía muy definidos (edades desde 25 a 55) con un producto que se adapta a estas y conun gran posicionamiento de mercado. IKEA también ofrece una gran variedad de promociones sobre todo entre semana para atraer clientes en aquellos días que la gente no solía ir.
-Tiene una graninvestigación cuantitativa de los consumidores lo que le permite adaptarse totalmente a sus necesidades. Esto lo consigue a través de una gran red de cuestionarios y encuestas a clientes. Dispone de unagran variedad de productos y su énfasis se dirige hacia los beneficios que el producto da al cliente que en las características del producto.
-IKEA además ofrece una gran variedad de servicios alcliente como una tarjeta de socio que consigue fidelizar a los clientes y con un gran servicio técnico de ayuda al consumidor.

4. ¿Es imprescindible que IKEA utilice una orientación de marketing, opodría valer cualquier otro enfoque? ¿Aplica un enfoque de marketing social?
-Para IKEA como gran empresa si es imprescindible y no solo eso sino que le está otorgando la jerarquía en su mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adee
  • adead
  • Im
  • ADEA
  • ADE
  • adeas
  • Ikea
  • Ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS