Ade

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
PRACTICA Nº 2
Contestar a las siguientes cuestiones:
1. De las distintas actividades que desempeña Amparo Moraleda cuáles estarían relacionadas con los roles interpersonales, de información y detoma de decisiones.
Amparo Moraleda se centra en llevar a cabo diferentes roles en el caso de los roles interpersonales se destaca el rol de enlace que consiste en mantener el contacto con compañeros ycon personas ajenas a la organización.
En segundo lugar, para el rol de la información predomina el rol de monitor que se basa en que los contactos personales que el directivo ha desarrollado leconvierten en el principal receptor de información, tanto formal como informal, permitiendo desarrollar un conocimiento profundo de su organización y su entorno.
Y, por último, en la toma de decisiones eldirectivo diseña la estructura de su unidad y decide como se reparten y utilizan los recursos que tienen asignados (asignador de recursos).

2. ¿Qué rol o función desempeña Amparo Moraleda comoadjunta al presidente mundial de IBM Corporation? ¿Y en marzo de 2003 cuando visitó Valencia? ¿Y en el programa “lo + plus”? ¿Y en el acto de clausura?
Como adjunta al presidente mundial de IBMCorporation, participó en el proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía para el área de Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
En marzo de 2003 estuvo en Valencia, donde presidió una reunión de laAsociación de Jóvenes Empresarios; también atiende a los medios de comunicación, asiste a programas en televisión como invitada al programa de Canal plus “Lo + plus”).
Su creencia en que el“verdadero protagonista es el talento humano”, se puso de manifiesto en su discurso de clausura de la III y IV promoción de los master on line del Instituto Universitario de Postgrado (IUP), formado porSantillana Formación y las Universidades Autónomas de Barcelona, Alicante y Carlos III de Madrid.



3. Si usted ocupara el puesto de presidenta de IBM España Portugal ¿Qué tiempo de su trabajo cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adead
  • ADEA
  • ADE
  • adeas
  • Grado Ade
  • Derecho Y Ade
  • preguntas Ade
  • Derecho Y Ade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS