Adeanuer

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Trabajo Práctico
Historia contemporánea


[pic]


Konrad Adenauer







Alumna: Maria Laura SLUGA

Profesora: Lic. Maria Mercedes AUTUNNOCarrera: Ciencias Políticas










Adenauer fue el primer canciller de Alemania Occidental y una figura central en la reconstrucción de su país luego de la segunda guerra mundial.Orígen

Konrad Adenauer nació el 5 de enero de 1876 en Colonia en el seno de una familia de la alta burguesía de Renania. Estudió derecho en las universidades de Freiburg, Munich y Bonn. Ejerció laabogacía en su ciudad natal y fue asesor jurídico y director de importantes empresas alemanas durante el II Reich.

Inicios políticos

Tras finalizar sus estudios de derecho, Adenauer se afilió alPartido del Centro, partido político del catolicismo alemán.
Inició su carrera política en la ciudad de Colonia asumiendo diferentes cargos. En ese sentido, fue muy importante su labor durante lacrisis ocasionada por la Primera Guerra Mundial ya que logró mantener abastecida su ciudad. Finalmente, es nombrado como primer alcalde en 1917, convirtiéndose así en el jefe más joven de una ciudadprusiana.

República de Weimar

En este período, Adenauer fue considerado como una de las personalidades políticas más destacadas de Alemania dado que supo engrandecer Colonia hasta el punto en queésta fue reconocida como la "metrópolis del occidente".


No obstante, era muy mal visto por los enemigos de la República de Weimar fundamentalmente por su convicción federalista y cristiano-social.Gobierno del nacionalsocialismo


El partido nazi decidió cesar a Adenauer de sus cargos políticos por haberse negado a apretar la mano de un dirigente nacionalsocialista con motivo de lavisita de éste en Colonia.


Adenauer y su familia se refugiaron durante la guerra en la pequeña ciudad de Rhöndorf, cerca de Bonn. Tras el fracasado levantamiento contra Hitler el 20 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS