Adecuación del encuadre y composición a la narrativa cinematográfica

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
ADECUACIÓN DEL ENCUADRE Y COMPOSICIÓN A LA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA

Buena adecuacion narrativo fotografiado

300
[pic]

Esta toma me parece que lograr captar la emoción del momento, cuandovemos al personaje principal con la furia en sus ojos listo para lo que el sabe que es una muerte inevitable. A pesar de ser una plano corto no le resto importancia a la imagen que provoca estaexpresión, los cuerpos de sus compañeros muertos en batalla están justo atrás de el. Con solo esta toma casi se cuenta toda la historia nos habla de su situación, no hay quien al ver una imagen así no puedasentir la emoción de lo que esta por suceder.

The Truman Show

[pic]

Esta es la escena en la Truman literalmente toca el cielo al descubrir que su vida es una mentira y que todo lo queconoce no es real, ni siquiera su cielo. Lo veo como una representación de dejar su vida y sueños atrás, se da cuenta de su insignificancia como inocente que ha vivido una mentira, cosa que el planogeneral enfatiza en esta ocasión al mostrarlo pequeño, dejando aire en todas partes y poniéndolo un poco abajo del punto central. A pesar de eso toma la decisión de subir y vivir con la realidad dejando supasado y sombra atrás. Gran toma para la gran escena del desenlace.

Avatar

[pic]

Esta toma nos grita muerte en todas las direcciones. Me parece muy acertado dejarla como plano abierto yaque esto nos permite ver toda la destrucción tras ella, esto realza el sentimiento de pesar y reafirma la muerte que la rodea, dejándole aire a los lados nos permite ver el dolor que la rodea, en estecaso en representación de la naturaleza. El mostrar el arco nos da la sensación de inutilidad, ya que a pesar de tenerlo esto no cambia nada. Por lo general en escenas emotivas de este tipo los planosson cortos para mostrar la expresión de dolor, me parece que en este caso, por los elementos ya mencionados antes, este lograr captar mas el sentimiento de la escena.

Inception[pic]

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre Cinematografico
  • Encuadre Y Composición
  • Encuadre, composición y revelado de película
  • Los Pioneros De La Narrativa Cinematografica
  • Unidades Narrativas Cinematograficas
  • Composición Narrativa de Aura
  • Encuadres cinematográficos
  • Narrativa cinematografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS