Adecuacion al niño

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción del ser humano a lo largo de la historia de la humanidad.
En cuanto al niño se basa en que el docente indaga la forma medianteel cual va a implementar los conocimientos adecuados, y en momento preciso al mismo.
El docente debe estar capacitado para cualquier caso que se les presente en un momento dado; nos referimos atratar con niños de índoles problemas como los puede ser: incapacidad, retraso mental, índigo, autista, entre otros.
En el ámbito donde se desarrolle dichos conocimientos debe existir una relación departe y parte, esto quiero decir que debe haber un equilibrio entre la comunicación el docente y el niño. El docente debe llegar a incorporar que los niños desarrolle las habilidades necesarias quesatisfaga las necesidades que éstos quieran realizar; además de mejorar las capacidades y aptitudes.
Por ende se dice que la educación es un proceso dinámico que conlleva una formación integral para elbien del niño.
El niño y el joven no son educados para vivir aislado, sino en sociedad, en grupo. Toda formación de la conducta con un sentido egocéntrico (pensando sólo en el individuo) esincompleta e imperfecta. Es necesario perfeccionar tantos los hábitos como la propia conducta en dirección y en función de la sociedad de la cual formará parte del niño y el joven.
Para el niño es buenoimplementar una asignatura en la cual pueda distraerlos, la cual se crea la educación física para así recuperar las fuerzas perdidas durante el trabajo habitual. La recreación puede ser muy variada yconstituye un recurso elemental que contribuye a lograr el bienestar del niño. Ésta actividad debe constituirse creadora y grata, ya que proporciona considerables beneficios como: en el desarrollo físico,mejora de la salud, contribuye a desarrollar disciplina, aumenta la capacidad creadora, perfecciona el carácter del niño y hace que éste alcance un mejor dominio de sí mismo.
Modernamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • la adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS