Adecuación física

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015



Unidad IV.
Proceso de adaptación a la actividad física II


Tema 1.
Adecuación física específica.



























































Índice


Índice 3
Introducción 4
Adecuación física general y específica y las diferencias entre ambas. 5
Conceptos de carga, volumen e intensidad. Sus semejanzas y diferencias. 5
La importancia de los trabajos en circuitos para eldesarrollo de las cualidad físicas. 7
Sobre el rendimiento físico: 8
Sobre el organismo: 8
¿En qué consiste el sistema de carrera en intervalos y el sistema Fartlek? 8
CARRERA DE INTERVALOS 8
Características de cada distancia: 9
FARTLEK 10
Formato para trabajo en circuito donde se aplican todas las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad). 11
Fuerza 11
Velocidad 12Resistencia. 12
Flexibilidad. 12
Conclusión 13
Bibliografía 14

Introducción


La educación física no sólo nos aporta muchos beneficios en relación a nuestra salud física e inclusive mental, evitando enfermedades cardiacas, obesidad, depresión y demás. La educación física es también una disciplina que nos convierte en gente metódica. Convertirse en una persona metódica y disciplinada es el resultado de unentrenamiento diario y consciente.

En este trabajo daremos una introducción al proceso de adaptación a la actividad física. Esto siempre será de mucha importancia, para no lastimarnos o hacer muy poco ejercicio. Para poder disfrutar de los beneficios de la educación física debemos llevar una rutina que nos ejercite aquello que necesitemos y que sea completa sin lastimarnos o agotarnos.

Existendos tipos de adecuación física que son la general y la específica. En este trabajo se tocará y explicará más la adecuación física específica, pero primero se deben definir y comparar estos dos conceptos puesto que son nuevos y muy importantes, así se podrán analizar y entenderlos de mejor manera y podremos utilizarlos para una mayor comprensión del resto de los incisos del trabajo.

Después seexplicarán tres conceptos más que son de uso muy común en el lenguaje diario o coloquial, pero que se relacionan con la disciplina deportiva y nos ayudarán a obtener un entendimiento más comprensivo de nuestro tema, los cuales son los conceptos de carga, volumen e intensidad. Conceptos en apariencia muy sencillos, que abundan en nuestra plática y que sin embargo debemos definir, comparar y saberdiferenciar para servirnos de herramienta en el estudio de la adecuación física.

Regresando al tema de las rutinas, para poder obtener destreza, memorizar y trabajar adecuadamente cualquier cosa en nuestra vida es necesario recurrir a las repeticiones. El deporte no es la excepción. Si queremos educar a nuestro cuerpo y desarrollar ciertas habilidades debemos repetir diariamente los ejercicios ytrabajar esforzadamente en ello. Es por eso que dedicaremos tiempo y espacio a tratar la importancia de los trabajos en circuito para el desarrollo de las cualidades físicas. Se hablará también del sistema de carrera en intervalos y el sistema fartlek.

Por último haremos un formato para trabajo en circuito en donde se aplicarán todas las capacidades físicas como la fuerza, velocidad,resistencia, flexibilidad y demás que deseamos trabajar para poder mejorarlos y se demostrará en clase para una mejor comprensión de nuestros compañeros.


Adecuación física general y específica y las diferencias entre ambas.
La adecuación física se conoce como el proceso de preparación y ajuste del cuerpo humano para la actividad física. Es el desarrollar las cualidades físicas del alumno para suaplicación en las diferentes funciones deportivas, aplicadas al juego o en actividades recreativas sociales.

Es primordial tener una adecuación física como base para el avance de cualquier técnica deportiva o corporal. Implica llevar una rutina progresiva para la mejora del carácter cualitativo del cuerpo. Esto se lleva a cabo mediante entrenamientos programados por rutina, los cuales van gradualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuacion fisica antes del deporte
  • la adecuacion fisica
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • Adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS