adefg

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DEL CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS.- 

¿QUE ES LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS? 
La Superintendencia de Bancos y Seguros es un organismo técnico, con autonomíaadministrativa, económica y financiera, cuyo objetivo principal es vigilar y controlar con transparencia y eficacia a las instituciones del sistema financiero, de seguro privado y de seguridad social, a finde que las actividades económicas y los servicios que prestan se sujeten a la ley y atiendan al interés general. Asimismo, busca contribuir a la profundización del mercado a través del acceso de losusuarios a los servicios financieros, como aporte al desarrollo económico y social del país.
MISION.- 
Velar por la seguridad, estabilidad, transparencia y solidez de los sistemas financiero, deseguros privados y de seguridad social, mediante un eficiente y eficaz proceso de regulación y supervisión para proteger los intereses del público e impulsar el desarrollo del país.
VISION.- 
Ser unorganismo autónomo e independiente de regulación y supervisión, que ejerza su mandato constitucional y legal según las mejores prácticas internacionales, que consolide la confianza de la sociedad,coadyuvando a la sostenibilidad de los sistemas controlados y a la protección del usuario; apoyado en capital humano competente y con recursos materiales y tecnológicos adecuados.

OBJETIVOSINSTITUCIONALES.- 
* Fortalecer el marco legal y normativo de acuerdo a principios, mejores prácticas y estándares internacionales vigentes.
Lograr una adecuada administración de riesgos mediante elfortalecimiento de los procesos de supervisión de los sistemas controlados.
* Proteger los derechos de los consumidores financieros.
* Fortalecer la gestión organizacional y la administración del recursohumano.
* Asegurar la calidad y la seguridad de la información y el servicio informático, con tecnología de punta.
* Optimizar la administración de los recursos financieros

REGLAMENTO DEL SEGURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS