Adefsvd

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Identidad
Hoy hay en China 58 grupos étnicos reconocidos.4 El grupo preminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnia vecina o desaparecida sin dejarrastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El término Zhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo chino en general. En granmedida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentes nombres familiares.
Religión
Véanse también: Religión tradicional china, Budismo chino, Historia de los judíos en China, Taoísmo,Confucianismo y Ateísmo de Estado
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y nosuelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o"sistemas de pensamiento"5 El debate sobre lo que debería llamarse religión o religioso en el ámbito de China está sujeto a debate.6 Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismascomo religiosas en China es uno de los más bajos del mundo.

Varias representaciones de Mazu, diosa patrona de los marineros y el mar, ornamentada con finos trajes artesanales.

Idioma
Caligrafíachina escrita por el poeta de la Dinastía Song (1051-1108 CE) Mi Fu
Idioma chino
El idioma escrito desde la antigüedad fue el chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvoprincipalmente reservado para eruditos e intelectuales. Hasta el siglo XX, millones de ciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, eran analfabetos.3 Sólo tras el Movimiento delCuatro de Mayo se impulsó el chino vernáculo lo que permitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.

Caligrafía china escrita por el poeta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS