adelaida

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
5613
4490
apa
1 objetivo
esta norma específica los elementos y su orden de las referencias bibliográficas de las fuentes consultadas para la elaboración de documentos: publicaciones monográficas y enserie, capítulos de libros, artículos, videos, discos compacto, normas técnicas y legales, grabaciones sonoras, programas de radio y televisión, materia gráfico, patentes, citas bibliográficas,documentos de archivo y comunicaciones personales, entre otros. así mismo, establece las convenciones para la trascripción y presentación de la información que se deriva de la publicación fuente.

la norma está dirigida a autores, editores y usuarios en general, que copilar referencias para una bibliografía, incluye citas en el texto correspondiente y referencias al material publicado, tanto enforma impresa como no impresa. no se aplica a las descripciones bibliográficas completas que necesitan los bibliotecarios, los bibliógrafos, los indicadores, analista de información, entre otros.
objetivo
esta norma específica los elementos que se han de incluir en las referencias de los documentos electrónicos. la norma establece un orden prescrito para los elementos de las referencias yestablece convenciones para la trascripción y presentación de información derivada del documento electrónico fuente.
objetivo
su misión principal es promover el avance de la psicología como una ciencia y profesión, y fomentar su aplicación en la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

además:
-promueve el fortalecimiento de la psicología en todas sus ramas de la forma másamplia posible.

-promueve la investigación en psicología y el fortalecimiento de métodos y condiciones de investigación

-promueve el fortalecimiento de las calificaciones y la capacidad de los psicólogos a través de normas de ética, conducta y educación
-establece y mantiene las más altas normas de ética profesional y conducta de los miembros de la asociación.
-incrementa y difunde elconocimiento psicológico a través de encuentros, contactos profesionales, informes, documentos, discusiones y publicaciones

-así mismo, promueve interés en el avance científico y la aplicación de los resultados de la investigación en la promoción de la salud, educación y bienestar humano.
2.referencias normativas
los siguientes documentos referenciados son indispensables para la aplicación de estedocumento normativo. para referencias fechadas, se aplica únicamente para la edición citada incluida cualquier corrección
2.referencias normativas
esta norma contiene disposiciones que, mediante referencia de este documento, constituyen disposiciones del mismo. en el momento de la publicación eran válidas las ediciones indicadas. todos las normas están sujetas a actualización: los usuarios de estanorma deben consultar la posibilidad de aplicar la última versión de las normas.
referencia
comienza con una nueva página, encabezada por la palabra referencia en letra mayúscula y minúscula, centrado en la parte superior de la página.
solamente deben aparecer las fuentes citadas en el trabajo. cada referencia, así como el espacio entre ella, deben presentarse a doble espacio. para lasreferencias se utilizan la sangría francesa ( la primera línea está alineada a la izquierda y las demás líneas aparecen con sangría
3.1.11 cita bibliográfica
palabra, pasaje, párrafo, proposición o ideas que se extraen de la obra de un autor para corroborar, contrastar, ampliar o completar lo expresado.
3.1.13 cita directa o textual: cita en la cual se hace transcripciones de las palabrastextuales de un autor.
3.1.14 cita directa o intertextual: cita que hace mención de las ideas de un autor con las palabras de que las escribe.

la cita bibliográfica otorga seriedad al trabajo, lo hace verificable y transparente a la crítica, y permite a los lectores profundizar sobre el tema tratado. es conveniente no abundar en citas poco sustanciales y sí hacerlo con aquellas que sean relevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adele
  • Adele
  • Adel
  • Adele
  • Adelante
  • Adele
  • adelante
  • Adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS