Adelantarse al futuro

Páginas: 26 (6470 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Adelantarse al Futuro
Contenido
Título del Libro: Future Think Autor: Edie Weiner y Arnold Brown Fecha de Publicación: 15 de Septiembre 2005 Introducción.
Pag 1

Editorial: Prentice Hall Nº Páginas: 304 ISBN: 013185674X

Trampas personales: prejuicios que impiden ver el cambio.
Pag 2

EL AUTOR: Edie Weiner es Presidente de Weiner Edrich Brown, Inc., consultora Trampas organizativas: elbloqueo del cambio.
Pag 4

Superar las trampas: adoptar una visión global.
Pag 6

especializada en el análisis de tendencias. Imparte clases en las Universidades de Harvard y Wharton. Arnol Brown es Director General de Weiner Edrich Brown, Inc.. Es experto en Gestión del Cambio y sus artículos aparecen en prestigiosas revistas como Newsweek o Futurist. Ambos son autores de otros dos libros:Supermanaging, Office Biology e Insider's Guide to the Future.

Introducción
Las fuentes de información disponibles acerca de lo que está ocurriendo en nuestro entorno son hoy incontables. Las empresas dedican ingentes recursos para acceder a todo este material revelador que se genera sin tregua: pero el dinero y el tiempo invertidos no sirven de nada si no se conoce la manera correcta deinterpretar la nueva información. Future Think es un libro sobre las técnicas necesarias para preparar y entrenar la mente de los ejecutivos de cara a descifrar las señales indicativas de hacia dónde se encaminarán los negocios en el futuro. Dichas técnicas capacitan para anticipar tendencias y tomar decisiones mediante la vía de liberar a la mente de las asuncio-

Conclusión.
Pag 8

Este libro lopuedes comprar en:

nes, prejuicios y deseos que la mantienen prisionera. Algunos experimentos de naturaleza psicológica han sacado a la luz la llamada ceguera de la atención. En uno de ellos, recogido por Scientific American en su número de marzo de 2004, un grupo de personas debía contar cuántos pases realizaban los jugadores de un partido de baloncesto durante un visionado de un minuto deduración. Hacia la mitad de la grabación, un gorila irrumpía en la cancha y la cruzaba de lado a lado. Pues bien, la mitad de los participantes en la prueba no se dieron cuenta de este singular hecho. Se puso así de manifiesto que cuanto más nos obsesionamos por algo, manteniendo la mente fija en una única idea, menos capaces somos de percibir los sucesos imprevistos e inesperados.

www.amazon.com
Leader Summaries © 2005. Resumen autorizado de: Future Think por Edie Weiner y Arnold Brown, Prentice Hall © 2005.

1

Future Think

A menudo, el propio miedo que el cambio nos inspira nos induce a rechazar o a negar la información que indica la proximidad de una transformación. Por lo tanto, tenemos que encontrar caminos que nos ayuden a abandonar los estereotipos y el pensamientoconformista a los que muchas personas se aferran porque requieren poco esfuerzo. Los autores del libro han indagado en ello y han ensayado técnicas que pueden contribuir a que la gente se muestre más abierta a la nueva información. En palabras de Marcel Proust, "el auténtico descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos".

Trampas personales: prejuicios queimpiden ver el cambio
El ser humano comienza a aprender desde el momento de su nacimiento (quizá incluso antes). Aprendemos vocabulario, las costumbres de nuestra cultura, las creencias de nuestros progenitores, la estética que nos agrada o nos repele. En la escuela, aprendemos la historia según nos la presentan los maestros y los libros, nos hacemos idea del mundo que nos rodea según las teoríasaceptadas por la sociedad y asimilamos ciertas formas de expresión para relacionarnos con nuestros compañeros. En definitiva, a medida que vamos creciendo, nuestra mente adquiere cada vez más conocimientos. A pesar de que todo este bagaje intelectual es necesario para desenvolvernos en la vida, persiste un lado negativo. Todos estos conocimientos se graban de tal forma en nuestra mente que llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos adelantados y futuros
  • Contratos Adelantados y Futuros
  • Conozca el cajero electr nico del futuro y otros adelantos
  • Futuros y contratos adelantados finanzas
  • Adelanto
  • Adelantado
  • adelantado
  • Adelantos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS