Adelanto Biomecánica

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Efecto Piezoeléctrico
Cuando los cristales adquieren carga eléctrica en el momento en que se comprimen, retuercen o distorsionan se dice que está ocurriendo un efecto Piezoeléctrico, mediante la compresión de estos cristales o placas, estas responderán con vibraciones mecánicas que terminarán produciendo un voltaje que será transmitido desde el medio de conducción hacia la superficie.
Lasplataformas dinamométricas de galgas extensiométricas están compuestas por una plataforma rígida de acero que es montada sobre cuatro columnas en la que se encuentran estas galgas extensiométricas, que son las que captarán los cambios de presión como una deformación. Cuando se ejerce presión sobre la plataforma se producen pequeñas tensiones sobre las columnas que las soportan y esto origina cambiossobre las galgas.
La medición de esos cambios se utiliza para obtener la fuerza resultante y sus tres componentes espaciales. También se puede determinar el punto de aplicación de dicha fuerza en cada momento del apoyo.
Las plataformas dinamométricas piezoeléctricas se basan en el mismo principio de cambio de resistencia eléctrica, pero en su diseño se emplea material con propiedadespiezoeléctricas, lo que tiene como consecuencia la creación de pequeñas cargas de electricidad estática dentro del material como respuesta a la presión.
A medida que se ejerce presión sobre la plataforma dinamométrica, las galgas captan esta presión y comienzan a deformarse, transmitiendo asi sus ondas mecánicas hacia las placas piezoeléctricas, las cuales comenzarán a vibrar entre sí y a emitir así unvoltaje, el cual nos indicará la fuerza realizada por el sujeto sobre la plataforma..
Finalmente, se dispone de circuitería electrónica especializada, alojada en el interior de la plataforma, para amplificar y transmitir los datos a un ordenador, donde son almacenados y procesados por un paquete de softwarende adquisición y tratamiento de datos que alcanza una frecuencia máxima de muestreo de 500 Hzpara dos plataformas y que permite representar gráficamente la evolución temporal de fuerzas, momento torsor y centro de presiones, representaciones combinadas y calcular de forma automática los parámetros referidos a la marcha humana,
En función del proceso de que se trate se calculan, a través del software mencionado, diversos parámetros significativos específicos del mismo. Por ejemplo, para elestudio de la marcha humana, abordado generalmente con dos plataformas gemelas, se obtienen, entre otros, el tiempo de paso, transcurrido entre los apoyos de uno y otro pie, la cadencia, o número de pasos por unidad de tiempo, la longitud del paso, el tiempo de apoyo de cada pie, o intervalo durante el cual un pie se encuentra apoyado sobre el suelo, el tiempo de oscilación de cada pie, ointervalo durante el cual un pie bascula entre dos apoyos consecutivos y el tiempo de doble apoyo, o de apoyo simultáneo de ambos pies

Describir Fase de La Macha Con Especial Énfasis En Desplazamiento Del CG
Desplazamiento del centro de gravedad
El movimiento sinuoso que realiza el centro de gravedad durante el ciclo de la marcha exige ciertos intercambios de energía que suponen un mayor consumo,se intenta minimizar el desplazamiento del centro de gravedad tanto en sentido vertical como lateral.
Desplazamiento vertical del centro de gravedad
Ubicamos el centro de gravedad a la altura de S2, en la línea media. Durante la marcha el cuerpo realiza un desplazamiento rítmico hacia arriba y hacia debajo de modo que en la Fase de doble apoyo el centro de gravedad se encuentra en su punto másbajo y en la Fase de apoyo monopodal este se encuentra en su punto más alto. En condiciones normales este debería desplazarse unos 4 a 5 cm. El desplazamiento del centro de gravedad durante el ciclo de la marcha describe un movimiento sinusoidal que requiere un menor consumo energético.
El desplazamiento vertical del centro de gravedad se reuce también gracias a la inclinación de la pelvis hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelanto
  • Adelantado
  • adelantado
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS