Adelanto Coffeco

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El consumo de Café se ha vuelto muy común tanto en Colombia como en el resto del mundo y por ende consumidores de un buen café, esperan que entre sus características, su sabor y contextura sean suave, precisamente cualidades que posee del café colombiano.
Colombia exporta actualmente alrededor de 560.000 toneladas al año, que equivalen aproximadamente al 85% de su producción. La principal bolsainternacional de negociación de este producto es Nueva York.
Café sin tostar sin descafeinar, que corresponde a café verde sin descafeinar, representa contundentemente el 99,64%  del total de las exportaciones. Sin embargo vale la pena mencionar que hay otros dos productos: café sin tostar descafeinado, y Café tostado, sin descafeinar, molido.
Las estadísticas están de nuestros lado ya queColombia es uno de los principales exportadores de Café, y unos de nuestros principales Clientes es estados Unidos con un 64% de participación exportación del producto, es claro que se quiere llegar al país con más importancia del movimiento del producto, pero la principal idea de CoffeeCO, es llegar al continente Europeo que se está volviendo uno de los principales consumidores de café con un 40,651%.La cifra del PIB en el tercer trimestre de 2014 fue de 568.194 millones de euros, lo que hace como referencia una buena economía, y es una de las potencias mundiales catalogándose en el puesto número 4, Con más de 64.097.085 de habitantes, hace una plaza muy interesante y un gran reto para CoffeeCO.
En Europa el aumento de la demanda en años recientes a sido relativamente modesto de 0.2 % anual, osea más lento que el aumento del consumo general de todos los tipos de café. En el Reino Unido, donde el consumo del café soluble se aproxima al 80 % del consumo total, la demanda dio señales de decrecimiento, pero ha sido mas energética en
Los recientes años debido al interés por cafés de especialidad. Sin embargo, en otros lugares de Europa se han realizado pequeñas incursiones en algunosmercados tradicionales de café tostado y molido, como en Alemania, donde está aumentando la popularidad de nuevos productos de especialidad de café instantáneo (como el capuchino instantáneo). La Deutscher Kaffee-Verband estima que la demanda del café instantáneo en Alemania creció del 6.2 % a más del 7.5% entre 1998 y 2005 lo cual reflejó el renacimiento de la demanda por estos productos instantáneosde especialidad, solo para retroceder al 4.2% en 2006.
Gran parte del reciente aumento del consumo de café soluble puede atribuirse a un aumento de la demanda en Europa del Estel, especialmente en la Federación de Rusia, y en el Extremo Oriente, regiones donde el café soluble disfruta de una participación superior en el mercado. En el Extremo Oriente ha habido un enorme aumento de la demanda delproducto llamado “3 en 1”, una bebida que combina la conveniencia del café soluble con una crema no láctea y azúcar, generalmente en bolsitas de una sola porción que a menudo pueden adquirirse individualmente.
CARACTERISTICAS
Colombia es un país líder reconocido por cultivar un café de alta calidad. El clima y la topografía de la tierra del café, la historia, tradición y calidad del Café deColombia, los diferentes programas de Garantía de Origen, el Programa 100% Colombiano.
Cafecol  es un café 100% Arábica, suave y lavado, que crece en la montañosa zona Cafetera Colombiana y que cumple con los requisitos que determina el Comité Nacional de Cafeteros. Procesado, el Café de Colombia es una bebida suave, de taza limpia, con acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo.Considerando que el café es un producto 100% natural y su consumo satisface en muchas ocasiones necesidades hedónicas,  se deben tener cuidados especiales en su preparación y almacenamiento, por ser un producto altamente sensible a la temperatura, el oxígeno del aire, la humedad, y olores extraños.
La composición química del grano de café depende de la especie, la variedad, el estado de desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelanto
  • Adelantado
  • adelantado
  • Adelantos tecnologicos
  • Hija del Adelantado
  • Compensador en adelanto
  • precalificacion adelantada
  • La Hija Del Adelantado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS