adelanto de voces inocentes

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
La niñez en la Película Voces Inocentes ambientada en la Guerra Civil de El Salvador de 1980 a 1992.

Justificación
En el presente trabajo se escogió el tema del análisis de la niñez en la Guerra Civil de El Salvador de 1980 a 1992 a través de la película Voces Inocentes. Se eligió esta película porque muestra el abuso de los niños en los escenarios trágicos de los conflictos bélicos. Ademáseste filme ha sido galardonado con varios premios y nominaciones importantes; ha ganado premios entre ellos Mejor película con el Oso de Cristal en el Festival de Cine Internacional de Berlín y Premio del jurado y del Público por la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego. Se escoge analizar cine porque facilita la comprensión de hechos ajenos a nuestra realidad, utiliza simbolismos que el mismodirector introduce, ocultos que tienen gran significado e importancia y además ¨se estudian los procesos de recepción de un espacio cultural que es, por su propia naturaleza, placentero y espontáneo, especialmente desde la perspectiva aquí adoptada, constructivista y relativizadora. Ahora es el turno del lector / espectador de disfrutar la reconstrucción de su propio proceso de recreación.¨ según(Zavala, 2003, p.7).
Se escoge la guerra Civil en El Salvador porque además de un saldo de aproximadamente 75 000 muertos según (Londoño,Garavia,Guerrero, 2000, p.190), causa polémica el asesinato del Arzobispo Arnulfo Romero y tres monjas norteamericanas. Las consecuencias de esta guerra están presentes en el pueblo salvadoreño, entre ellas la desigualdad social expuesta en la produccióncinematográfica tomada como base.
Se elige el tema de la niñez en período de guerra porque muestra el opuesto de lo que debe ser una infancia convencional. Esta población en particular es privada de estudio y libertad, los grupos militares los utilizan como objetos para satisfacer intereses políticos y se les niega la inocencia propia del niño al reclutarlos como soldados y enfrentar conflictos armadoscomo su diario vivir.
Para efectos de esta investigación nos limitaremos al análisis de la película Voces Inocentes estrenada en el año 2004 , grabada en México y ambientada en un pequeño pueblo del Salvador llamado Custanzingo el cual será nuestro punto de referencia al hablar de la guerra civil salvadoreña.Problema
¿Cómo afecta la guerra civil salvadoreña (1980-1992) en los personajes infantiles de la película Voces Inocentes?

Objetivos
Objetivo general:
Analizar el efecto de la guerra civil salvadoreña (1980-1992) en los personajes infantiles de la película Voces Inocentes?

Objetivos específicos:
Explicar el contexto histórico de la Guerra Civil Salvadoreña en elentorno de la película.

Analizar la conducta de los niños mediante los simbolismos que presenta la película para evadir su realidad ante el conflicto armado

Analizar los efectos de la guerra en los personajes infantiles y cómo su vida influenciada por la misma
Estado de la cuestión


“Hispano Durón, Rompiendo el silencio: Diez años de nuevo cine centro americano. (2001-2010)”El autor de este texto abarca muchos temas relacionados con el cine en América Central, tales como; la educación ya que en esta parte del continente americano no se había tenido escuelas de cine por lo que iban al extranjero, asimismo, habla de la tecnología de bajo costo para los proyectos cinematográficos y lo complicado que se ha vuelto el financiamiento para ellos. Por otra parte están loscanales y de igual forma los canales de distribución, parte de lo complicado que es ser tomado en serio por un público de habla hispana. La globalización, representación, y la historia del cine igualmente toman parte del escrito.
Según Hispan Durón, grandes cantidades de centroamericanos han sido desplazados de sus tierras. Entre las causas de la emigración se encuentran la pobreza y la violencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelanto De Voces Inocentes 29 4 2015
  • Voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS