Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.

El tratamiento del cáncer se divide en tres pilares: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Hay un cuarto pilar; la terapiabiológica esta incluye la hormonoterapia, inmunoterapia, y nuevas dianas terapéuticas no citotóxicas. El tratamiento del cáncer es multidisciplinar donde la cooperación entre los distintosprofesionales que intervienen (cirujanos, médicos oncólogos y oncólogos radioterápicos), es de máxima importancia para la planificación del mismo; sin olvidar el consentimiento informado del paciente. Entodo momento, el apoyo emocional es fundamental y la búsqueda de los posibles detonantes psicoemocionales o psicobiológicos.

* Terapia Fototérmica 
La terapia fototérmica es un uso experimentalde la radiación electromagnética (más a menudo en forma de rayos infrarrojos) que se propone para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo cáncer . El modelo básico para su utilizaciónse deriva en parte de la terapia, en el que un fotosensibilizador se excita con luz de banda específica. Esta activación trae el sensibilizador a un estado excitado en el que luego liberala energía vibracional (calor). El calor es el método actual de la terapia que mata a las células diana.

* Quimioterapia
La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con unmedicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar. Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente, una de las propiedadesprincipales de la mayoría de las células de cáncer. Esto significa que la quimioterapia también puede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médulaósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia: mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los AdeLantos Tecnológicos y CiEntíficos En La Humanidad
  • Lucha contra el cáncer
  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Lucha Contra El Cancer
  • 10 grandes adelantos cientificos y tecnologicos
  • ALIMENTOS UTILES EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER
  • Principales Adelantos cientificos y tecnologicos del siglo XX(Desactualizado)
  • 41 CONTRIBUCIO N LUCHA CONTRA EL CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS