adelgazantes

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Adelgazamiento o pérdida de peso, en el contexto de la medicina, salud o fitness, es una reducción de la masa corporal de un individuo o animal, por razón de una pérdida promedio de líquidos, grasao de tejidos como el músculo, tendón o tejido conjuntivo. El adelgazamiento puede ser generalizado, es decir, afectando a todo el organismo, o bien localizado como en el caso de una atrofia muscularpor inmovilización.1 Entrada la tercera edad, el cuerpo tiende a perder de 1 a 2 kg de peso cada década.2
Etiología
El adelgazamiento puede ser no-intencional, como en el caso de enfermedadescrónicas, tales como la tuberculosis y ciertas formas de cáncer—el cáncer de pulmón y los del tubo digestivo son las neoplasias malignas más frecuentes en los pacientes que experimentan pérdida de peso nointencional.3 Otras formas de pérdida no-intencional de peso incluyen trastornos que causen vómitos, diarrea, y enfermedades pobremente controladas como la diabetes y el hipertiroidismo.
En otros casos,el adelgazamiento puede ser intencional, un esfuerzo por parte del individuo, generalmente centrado en dietas, para mejorar su salud o su apariencia. La pérdida de peso terapéutica, especialmente enpersonas con obesidad puede disminuir el riesgo de la aparición de enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías y ciertas formas de cáncer. Las dietas excesivas o mal controladas puedenproducir desnutrición, anemia, atrofia muscular, hipovitaminosis y desequilibrios electrolíticos e hídricos.
Riesgos de los adelgazantes
Perder peso sin esfuerzo es la promesa. Diuréticas, inhibidorasdel apetito, quemadoras de grasa son algunas de las alternativas. Tomadas sin control, todas las pastillas para adelgazar pueden tener efectos secundarios muy peligrosos y lo más aconsejable esasesorarse por un experto.

Pastillas y sus riesgos:
* Diuréticos y laxantes: Pastillas o infusiones a base de plantas conocidas por sus propiedades diuréticas, como té verde y ciruela.
Usos:Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelgazar
  • ADELGAZAR
  • Adelgazar
  • Adelgaza
  • adelgazar
  • Adelgazar
  • adelgazar
  • Adelgazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS