Adelgazar con plataforma vibratoria, estudio practico

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Trabajo Final Del Curso Superior Universitario Básico En Alta Tecnología Aplicada Al Sector Estético

Universidad rey juan carlos

TITULO DEL TRABAJO
Estudio sobre la influencia, en la perdida efectiva de grasa y otros parámetros de la composición corporal, con la práctica regular de entrenamiento vibracional en mujeres de diversas edades a frecuencias por debajo de 14Hz.

REALIZADO PORCARMEN ELISA DEVORA LEÓN
CURSO 2009/10

ÍNDICE

Introducción………………………………………………….…………………………………… 03
Antecedentes y breve revisión bibliográfica…………………………….………. 04

La estimulación vibratoria en la mejora del aspecto físico……….…….. 05

Objetivo y método utilizado en el estudio………………………………………… 06

Equipos utilizados
Plataforma vibratoria………………………………………………………………… 08
Equipo de mediciónINBODY 720…………………………………………..… 09

Metodología de los ejercicios realizados………………………………………….… 10

Hoja de cálculo con los resultados obtenidos con el INBODY 720….. 12

Resumen por paciente de los resultados obtenidos……………………….... 20

Conclusión Final………………………………………………………………………………….. 23

Anexo- en archivo aparte

ARCHIVO EXCEL: Se adjunta también al trabajo además de la versión impresa de lahoja de cálculo, que se puede ver en las siguientes paginas, un archivo en formato Excel, por si interesa más someramente los resultados obtenidos, este archivo, también lleva incorporado los resultados en hojas aparte para cada uno de los pacientes.

INTRODUCCIÓN

El aspecto físico juega en la sociedad actual un papel muy importante. Conseguir una apariencia atractiva es un logro deseableque puede ayudar en el desarrollo de las relaciones sociales y laborales.

Es por ello que en el campo estético todos los días salen nuevos productos, métodos y aparatología con el objetivo de mejorar el aspecto físico, las plataformas vibratorias son un ejemplo claro entre estas novedades. La aplicación de estímulos vibratorios, bajo unos determinados valores de frecuencia, han demostradoefectos positivos para el organismo

ANTECEDENTES Y BREVE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Los primeros estudios sobre los posibles efectos positivos de la estimulación vibratoria sobre el organismo se llevaron a cabo en el deporte, con unas características radicalmente diferentes en cuanto a frecuencia (ciclos por segundo), amplitud (distancia del movimiento oscilatorio) y tiempo de aplicación.

Conorigen en la mitad de la década de los 80 (Nazarov y Spivak, 1985), el desarrollo de esta línea investigadora ha puesto de manifiesto la eficacia de la Estimulación vibratoria en la mejora del rendimiento neuromuscular de los atletas. Hoy día, el entrenamiento vibratorio despierta gran interés en el campo de la fisiología y la medicina del deporte, realizándose cada vez más investigaciones ytrabajos de revisión con el fin de describir rigurosamente esta forma de ejercicio (Cardinale y Bosco, 2003; Tous y Moras, 2004; Luo et al, 2005; Cardinale y Wakeling, 2005; Jordan et al, 2005).
Más recientemente su uso se ha extendido al campo clínico. Personas mayores (Verschueren et al, 2004; Bruyere et al, 2005), enfermos coronarios (Van Nes et al, 2004), lesionados medulares (Gianutsos et al,2001), sujetos expuestos a prolongados períodos de reposo total en cama (Bleeker et al, 2005) e incluso pacientes con lumbalgias crónicas (Rittweger et al, 2002) se han beneficiado del tratamiento mediante vibraciones.

LA ESTIMULACIÓN VIBRATORIA EN LA MEJORA DEL ASPECTO FÍSICO

Los resultados de los estudios sobre plataformas vibratorias realizados en el ámbito deportivo y en el campo de lasalud permitieron pensar en el uso de esta forma de tratamiento en la mejora del aspecto físico.

Con el paciente situado en posición de bipedestación sobre la base de la plataforma, el estímulo vibratorio que se origina en ella es transmitido a través de los tejidos blandos del organismo, alcanzando de esta forma a varios músculos y convirtiéndose en un estímulo de carácter genérico. Sin entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas vibratorias
  • Plataformas vibratorias
  • Consejos practicos para adelgazar
  • plan de ejercicios en plataforma vibratoria
  • Prácticas Estudios
  • practica de estudio
  • Estudio De Caso De La pLataforma Knowledge Tree
  • Caso Practico Estudio Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS