Adelgazar Saludablemente

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Adelgazar saludablemente: la clave está en la cena

Continuamente leemos todo tipo de consejos para perder peso sin sufrimientos: reducir las calorías, aumentar la proteína, hacer varias comidasdurante el día, no abusar de los hidratos de carbono ni de los azúcares, etc. Pero hay una manera de bajar de peso progresiva y saludablemente que nos puede sorprender: controlar las cenas.
En esteartículo explicamos cómo y por qué podemos adelgazar día tras día si cenamos de la manera adecuada.


¿Qué pasa con la cena?
Dice el refrán que deberíamos desayunar como reyes, comer como príncipes y cenarcomo pobres, porque de esa manera es como deberíamos racionar nuestras comidas. En función de nuestro gasto energético podemos llegar a la conclusión de que a medida que avanza el día necesitamos cadavez menos energía, a no ser que tengamos un ritmo de vida más nocturno.
Si empezamos a reducir la cantidad de comida que cenamos, o incluso a cenar más temprano, posiblemente tendremos más hambre porla mañana, y podremos desayunar un poco más de cantidad si no lo hacíamos ya antes. De esta manera, aunque al final del día hayamos comido la misma cantidad, no tendrá nada que ver si lo repartimosde esta manera. Nuestro cuerpo irá equilibrando su peso de manera natural.

¿A qué hora debemos cenar?
Además, hay otro motivo para controlar nuestras cenas, y es que según la Medicina TradicionalChina, entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada son las horas en las que trabajan y se regeneran la vesícula biliar y elhígado, dos órganos fundamentales en la digestión que condicionan el hechode que asimilemos mejor o peor los alimentos. En este horario nuestro cuerpo ya debería haber hecho la digestión, por lo que lo ideal sería cenar como muy tarde a las 8 de la tarde.
¿Qué cantidadpodemos cenar?
La cantidad variará depende la persona y su ritmo de vida, pero lo importante es no pasar hambre sin tampoco comer más de la cuenta.Deberíamos aprender a encontrar ese punto en el que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Licuados Saludables Para Adelgazar
  • Adelgazar saludablemente
  • Menú para Adelgazar saludablemente
  • Adelgazar
  • Adelgazar
  • adelgazantes
  • ADELGAZAR
  • Adelgazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS