ademm

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014














TEMA I
Realización de las siguientes actividades:

Análisis crítico del Caso Práctico: No sólo otra empresa de exteriores. (Pág. 115 del texto básico). Responder las preguntas del caso.

¿Que opina sobre el método de Nau para hacer negocio? ¿Es ético y responsable? Analice

En mi opinión personal yo considero que Nau esta operando con mucha responsabilidady ética ya que es una empresa que cumple con estándares de calidad excelente
Además contrata empresa para que la supervisen sus operaciones sin fines de lucros
También NAU es una empresa que cuida el medio ambiente con su reducción de energía y regala el 5 por ciento de sus ganancias para resolver problema medio-ambiental, por lo tanto yo opino que dicha empresa actúa de manera ética yresponsable.


¿El método de Nau tiene algún atractivo limitado o piensa que tienen la capacidad de perdurar? ¿Que desventaja hay en lo que Nau hace?
En mi pensar NAU es una empresa que perdurara por que produce la mayor parte de su materia prima y además los accionistas tienen todo su empeño en esta compañía que hoy es pequeña pero mañana sea una gran empresa ya que tienen reglas y deseo deprogreso.
No le veo ninguna desventaja ya que tienen un sistema de venta en Internet y en la tienda
¿Es responsabilidad de la empresa haces que sus cliente “unan los puntos y que tomen decisiones sobre problemas sociales
No, ya que los clientes no toman decisiones dentro de la empresa, ya que esta responsabilidad es del gerente y el cliente solo quieren consumir lo que Nau produce

¿Hayalguna lección para otras empresas? analice
Si, ya que muchas no cumplen con cuidar el medio ambiente y por esto no tienen ninguna responsabilidad

Investigación acerca de la administración verde. Elaborar un resumen de los aspectos más relevantes del tema.

¿Qué es administración verde?
Es hacer que las organizaciones alcancen sus objetivos con la mayor calidad, eficiencia y competitividad sindejar de lado las consecuencias ambientales que traerán los servicios, máquinas y productos que utilicen para tal fin

La administracion verde o ecológica
Es de conocimiento general que el calentamiento global ha causado grandes problemas a escala mundial. Según los investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, en los últimos 50 anos la temperatura mundial promedio haaumentado al ritmo más rápido de la historia. Las consecuencias catastróficas tales como tsunamis, terremotos, sequías, entre otros, han causado que las personas tomen medidas a favor del medio ambiente. Por ende, las empresas se han visto en la obligación de considerar la administración verde, que es pesar el efecto o impacto que ellos tienen sobre el medio ambiente y utilizarlo como una estrategiaempresarial.
Las compañías, especialmente las grandes cadenas y farmacéuticas, han adoptado la estrategia empresarial, administración verde ya que según un estudio realizado en el 2008 por la red de agencias interactivas Habas Digital, denominado: “La percepción del consumidor ante los cambios climáticos y su impacto en los negocios”, demostró que, el comportamiento de los consumidores ante esteproblemas mundial afecta a las empresas, que ocho de cada 10 consumidores eligen productos de compañías que aplican medidas para reducir su impacto ambiental, y que el 90 por ciento de las personas quieren mantenerse en esa tendencia. Además, el 38 por ciento están dispuestas a pagar más por productos que vayan dirigidos hacia este fin.
El calentamiento global ha desencadenado una serie de sucesos noesperados para la humanidad. Esta serie de sucesos ha tocado muy de cerca la administración de empresas y estas se han visto obligadas a utilizar la administración verde como estrategia empresarial ya que si no lo hacen no podrán permanecer en el mercado.




República Dominicana avanza en materia medioambiental
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS