Adempiare

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Adempiere, es una aplicación ERP, de código libre y bajo distribución gratuita, que persigue tres objetivos: resultados, cobertura y usabilidad. Así, a más de dos años de lanzada su primera versión,ya es utilizada en muchas de las industrias del mundo. Su versión más reciente, ya combina ERP y CRM, enfocándose en los procesos de la empresa, los flujos de operaciones y las relaciones con losclientes.
Su uso esta orientado a empresas que deseen disminuir los costos en software de gestión y administración empresarial. Las empresas industriales y manufactureras hallaran herramientas muy útilespara el desarrollo de sus tareas.
Sus características, son similares, y en algunos casos, idénticas a Compiere. La diferencia radica en el concepto de libertad del código; los módulos y herramientasque ofrece son los describiremos a continuación:
Posee un módulo que se encarga del control del inventario de una organización. Desde aquí, se puede controlar el flujo de los mismos, y verificar laposición o lugar en la empresa donde se encuentran. El módulo de inventario, a su vez permite cargar información o datos de otras aplicaciones, evitando la necesidad de hacer un conteo, esto en casode migraciones.

Vista General de la Ventana de TRabajo / Fuente Web Oficial
Adicionalmente, se puede encontrar un módulo de control de flujos de materiales e insumos, denominado MaterialManagement. Este módulo se caracteriza por permitir manejar en orden y cronológicamente, el flujo y/o transporte dentro de la organización, de los materiales e insumos necesarios para la producción o lasventas.
Existe también el módulo de Sales o Ventas. Desde este módulo se podrá administrar cada una de las solicitudes remitidas por el cliente, y hacer un seguimiento de su cumplimiento. En esencia, solose registrar las ventas, pero el módulo ofrece resultados que permiten evaluar el desempeño del área. Todas las ventas que se realicen, automáticamente serán registradas en el ERP, integrándose con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS