adenocarcinoma

Páginas: 27 (6714 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
INVESTIGACIÓN
ACTUALIZACIONES SOBRE SÍNDROME METABÓLICO: CRITERIOS, TRATAMIENTO, COMPLICACIONES Y PREVENCIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS








I. ÍNDICE







































II. RESUMEN






















III. ABSTRACT























IV. DELIMITACIÓN Y DEFINICIÓN DELPROBLEMA

IV.I DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA







IV.II DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
















V. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




V.I OBJETIVOS GENERAL:


Describir las últimas actualizaciones sobre el Síndrome Metabólico en el cual se incluyen: criterios, tratamiento, complicaciones y prevención en los últimos 10 años.


V.II ESPECÍFICOS:


1.Conocer epidemiológicamente la prevalencia de Síndrome Metabólico en países como Guatemala, Latinoamérica y a Nivel mundial y la historia de la enfermedad a través de los años.
2. Comprender el uso farmacológico de esta enfermedad y las últimas actualizaciones tanto farmacológicas como no farmacológicas.
3. Conocer las complicaciones de un inadecuado apego al tratamiento y estilos nosaludables.
4. Describir las medidas preventivas de la enfermedad.



V.III PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN:

1. ¿Cuál es la epidemiología a nivel mundial, Latinoamericano y en Guatemala de Síndrome Metabólico en los últimos 10 años?
2. ¿Cómo ha ido cambiando la historia del Síndrome Metabólico?
3. ¿Qué medidas farmacológicas y no farmacológicas son las que han evidenciado un adecuadotratamiento de la enfermedad?
4. ¿Qué complicaciones son las más frecuentes sin un adecuado apego al tratamiento?
5. ¿Qué debemos de hacer para mejorar un estilo de vida saludable en personas con Síndrome metabólico?

VI. JUSTIFICACIÓN:


La presente investigación permitió determinar la importancia de entender como estudiante de medicina todos los factores que engloban el Síndrome metabólico parapoder hacer un buen análisis en la emergencia, así como los factores de riesgo cuando se tiene un paciente con las comorbilidades que nos indiquen que con forme los años presente esta enfermedad por todo lo encierra este síndrome. Es un tema de suma importancia para poder brindar un buen plan educacional tanto farmacológico como no farmacológico.

La conveniencia del presente estudio se basósobre todo en conocer la epidemiología, historial, etiología de la enfermedad, ya que en los últimos años en los países latinoamericanos poco a poco se están alcanzando los alarmantes niveles de países desarrollados, como Estados Unidos, donde alrededor del 25% de la población mayor de 25 años padece de Síndrome Metabólico. Por tanto es importante que se de la iniciativa de investigar sobre estaenfermedad sobre todo en este país donde de acuerdo a la OPS nos demostró que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población urbana del país es de 53.5% y un alarmante 62.7% en mayores de 40 años, por otro lado la prevalencia en la población entre 20 años y 39 años edad no es para nada esperanzadora, la cual fue 48.7%. Siendo este un factor importante en el aparecimiento de este tipo desintomatología clínica. Y lograr una detección temprana para poderla corregir con tiempo.
Es por eso que la determinación de factores de riesgo en la población que esta mayoritariamente expuesta es sumamente importante, para evitar complicaciones a largo plazo.
A través de esta investigación se pretendió brindar la información necesaria para comprender la importancia de un buen estilo saludablecomplementando con un tratamiento farmacológico, para que no solo personas que estén dentro del ámbito de la salud sino personas ajenas a este, entiendan sobre la enfermedad y qué medidas tomar con respecto a su salud, complementando por una consulta diaria con el especialista para mejorar su calidad de vida.
Los logros de la investigación fueron beneficiosos ya que se estudiaron todos los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adenocarcinoma
  • Adenocarcinoma
  • ADENOCARCINOMA
  • Adenocarcinoma
  • Adenocarcinoma Del Pancreas
  • Adenocarcinoma gástrico
  • adenocarcinoma gastrico
  • Adenocarcinoma Gastrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS