ADENOSINA

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
ADENOSINA
TRICOR - SANOFI-AVENTIS


Composición: Cada frasco-ampolla contiene: Adenosina 6 mg en 2 ml de Solución de Cloruro de Sodio al 0.9%.
Acción Terapéutica: Antiarrítmico.
Indicaciones: Indicaciones terapéuticas: conversión rápida a un ritmo sinusal normal de las taquicardias paroxísticas supraventriculares, incluyendo aquellas asociadas con vías accesorias de transmisión (Síndromede Wolff-Parkinson-White). Indicaciones diagnósticas: ayuda en el diagnóstico de las taquicardias supraventricular de complejo ancho o angosto. Aunque Tricor no convertirá el flutter auricular, la fibrilación auricular, o la taquicardia ventricular, a un ritmo sinusal, el enlentecimiento de la conducción auriculo-ventricular ayuda al diagnóstico de la actividad auricular. Sensibilizaciónintra-cavitaria en investigaciones electrofisiológicas.

Propiedades: Modo de acción: la adenosina administrada por inyección I.V. rápida, enlentece la conducción a través del nódulo aurículo-ventricular (AV). Esta acción puede interrumpir los circuitos de re-entrada que comprometen al nódulo AV y restaurar el ritmo sinusal normal en pacientes con taquicardias paroxísticas supraventriculares. Una vezque el circuito ha sido interrumpido, la taquicardia se detiene y el ritmo sinusal normal se re-establece. Ya que la fibrilación auricular y el flutter auricular no involucran al nódulo auriculoventricular como parte de un circuito de re-entrada, la adenosina no terminará estas arritmias. Debido al enlentecimiento transitorio de la conducción AV, la actividad auricular se evalúa más fácilmente enlos registros electrocardiográficos, y de esta manera la adenosina puede ayudar en el diagnóstico de taquicardias de complejo ancho o angosto. La adenosina puede ser útil durante estudios electrofisiológicos para determinar el sitio de bloqueo AV, o determinar en algunos casos de pre-excitación si la conducción está ocurriendo por una vía accesoria o a través del nódulo AV. Farmacocinética:Tricor posee características farmacocinéticas que hacen imposible la realización de los estudios clásicos de A.D.M.E. tanto en animal como en el hombre. Como puede preverse de una molécula biológicamente importante, existe un sistema eficaz de conversión y reciclaje en el organismo. Este sistema de recuperación de adenosina libre parece estar situado en la células endoteliales de los vasos sanguíneosy en los eritrocitos. Es por ello que una inyección I.V. de adenosina pone el producto directamente en contacto con las células que la capturan y la transforman en su base, adenina, y seguidamente en AMP, sea directamente AMP o bien puede desaminarse en inosina y a continuación transformarse en AMP. La adenina toma la vía de degradación de las bases nitrogenadas conduciendo a ácido úrico. Enrazón de este sistema de captura, su vida media es estima en menos de 10 segundos. La presencia de una posible insuficiencia renal o hepática, no debería tener efecto sobre la actividad de Tricor administrada por vía I.V., ya que ni el hígado ni el riñón intervienen en la degradación de adenosina exógena.

Posología: La administración de Tricor sólo debe realizarse en un centro asistencial y conmonitoreo electrocardiográfico. Se administra en bolo I.V. rápido, de acuerdo al esquema de dosis ascendente. Para tener la certeza de que la solución alcanza la circulación sistémica, administrar directamente en una vena o en una línea I.V. Si se administra con una línea I.V., se debe inyectar lo más proximal posible, y luego inyectar un volumen de solución salina. Los pacientes que presentan unbloqueo AV de alto grado a una dosis en particular, no deben recibir incrementos de dosis. Adultos: Dosis inicial: 3 mg en forma de bolo I.V. rápido (inyección en 2 segundos). Segunda dosis: si la primera dosis no elimina la taquicardia supraventricular dentro de 1 a 2 minutos, se debe administrar 6 mg también como bolo I.V. rápido. Tercera dosis: si la segunda dosis no elimina la taquicardia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adenosina trifosfato
  • adenosin trifosfato
  • El Trisfosfato De Adenosina
  • Trifosfato de adenosina
  • Trifosfato adenosina
  • Adenosín trifosfato
  • adenosin trifosfato
  • Adenosin trisfosfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS