Adenovirus

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Adenovirus

Paracito
1.- Describir someramente cada una de las entidades clínicas ocasionadas por los agentes causales.
Los adenovirus se pueden replicar y producir enfermedad en el aparatorespiratorio, digestivo, urinario así como en el ojo.
2.- Clasificación
Se han obtenido adenovirus de una amplia variedad de especies y se han clasificado en 4 géneros. Todos los adenovirus humanos seclasifican en el genero Mastadenovirus. Se han aislado por lo menos 51 tipos antigénicos distintos de seres humanos y muchos otros tipos de diversos animales.
Los adenovirus humanos se dividen en seisgrupos (A a F) con base en sus propiedades genéticas físicas, químicas y biológicas.
Los adenovirus de un determinado grupo tienen fibras de una longitud característica, manifiestan una homología deDNA considerable (>85%, en comparación con el <20% de los miembros de otros grupos) y mantienen capacidades similares para aglutinar eritrocitos de mono o rata.
Los miembros de un determinadogrupo de adenovirus se parecen entre si en el contenido de guanina mas citosina de su ADN y en su potencial para producir tumores en roedores recién nacidos.
3 y 4.- Características morfológicas,tintoriales, fisiológicas y metabólicas para su identificación. Estructura y composición bioquímica
Los adenovirus tienen un diámetro de 70 a 90 nm. Muestran su simetría icosaedrica con capsides con 252capsomeros. No tienen envoltura. Tienen la singularidad de contar con una estructura llamada “Fibra” que se proyecta desde cada uno de los 12 vértices, o bases de pentona, el resto de la capsideconsta de 240 capsomeros de hexonas. Las hexonas, pentosas y las fibrias constituyen los principales antígenos de adenovirus importantes en la clasificación de los virus y el diagnostico de lasenfermedades.
El genoma de DNA es lineal y bicatenario. El DNA viral contiene una proteína codificada por el virus que tiene un enlace covalente con cada extremo 5 del genoma lineal. El DNA puede aislarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adenovirus
  • ADENOVIRUS
  • Adenovirus
  • adenovirus
  • adenovirus
  • adenovirus
  • Adenovirus
  • adenovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS