adera

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Práctica 5
Empresario internacional: Warren Buffett
1.
Warren Edward Buffett es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 63 mil millones de dólares. Actualmente ocupa la segunda posición según laclasificación de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo por detrás del estadounidense Bill Gates, y superando recientemente al mexicano Carlos Slim.
La primera empresa de Warren Buffet nos lleva a su niñez. Como él mismo cuenta comenzó vendiendo latas de Coca-Cola siendo un niño, con 6 años compró en la tienda de su abuelo 30 botellas de Coca-Cola por 25 centavos y se dedicó avenderlas a 1 centavo, obteniendo cinco centavos de beneficio y con 11 años ya empezó a comprar acciones en la Bolsa. Pero la cosa no queda aquí, a los 14 años compró una pequeña granja con los ahorros que consiguió repartiendo periódicos. Dicho esto puede parecer una persona ambiciosa y egoísta pero nada más lejos de la realidad. En 2005 acordó donar el 99% de su fortuna a la fundación Bill & MelindaGates el día de su muerte, donación que ha sido calificada como la más grande de la historia de los Estados Unidos. Además de esto Warren sigue viviendo en la misma casa de Omaha donde nació. Incluso su coche lo compró defectuoso para ahorrarse un dinero, otra punto a destacar es el hecho de que no ha dejado ni piensa dejar herencia a sus hijos, ya que considera que el hecho de que él sea rico nodebe facilitarle la vida a sus hijos y sus hijos son personas normales con sueldos y trabajos normales y comprenden y comparten totalmente el pensamiento de su padre.

2.

Con lo expuesto anteriormente queda reflejado cuales son las motivaciones de Warren Buffett, su vida son los negocios, sin apenas uso de razón ya estaba ingeniándoselas para tener su propio negocio, si consideramos la ventade coca- colas por un centavo más de su precio como su primera empresa podríamos decir que la idea la obtuvo de la tienda de su abuelo.


Por otra parte, dejando a un lado esta anécdota nos centramos en sus inversiones en bolsa que es a lo que dedica y ha dedicado su vida, probablemente la idea la obtuvo de su padre ya que él era corredor de bolsa.

3.
En cuanto al sector de su actividadno es otro que la inversión en empresas llegando a convertirse en accionista mayoritario en más de una empresa, fuertes inversiones realizadas por Warren en coca-cola y periódicos probablemente estuvieran fundadas en sus trabajos de pequeño como vendedor de coca-colas o repartidor de periódicos.
El tipo de acciones que adquiere Warren Buffett son de empresas que tengan una ventaja competitivasostenible en el tiempo y sean fiables a largo plazo, el ejemplo de coca-cola, periódicos o compañías de seguros, Warren Buffett afirma que el no observa todos los días que pasa en la bolsa, el se dedica a invertir y esperar una rentabilidad a largo plazo, lo que sucede cada día no le importa demasiado, otro aspecto para el muy importante a la hora de invertir es intentar conocer al director generalde la empresa para saber como es y decidir si confiarle su dinero, también una premisa importante para Warren es no invertir en algo que desconoce , el a pesar de ser muy buen amigo de Bill Gates no ha invertido nada en nuevas tecnologías ya que es algo que desconoce, tiene otras tantas “tácticas” pero estas son las más destacables.
4.
El rasgo que se puede destacar por encima de todos es lapasión, la pasión por las empresas, algo que lleva dentro, una persona que ha nacido para esto, otro aspecto que cabe destacar es su carisma y liderazgo, su forma de ser, como si fuese una persona más es lo que le hace ser aun mas líder y carismático desde mi punto de vista.

5.
Mi conclusión y valoración acerca de Warren Buffett, es una persona con un don, al igual que lo tuvo Einstein o lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ader
  • Ader
  • ader
  • ader
  • Clement Ader
  • Aderer
  • aderidos
  • Ader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS