aderista y el movimiento constitucionalista

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
1-OBSERVAR EL VIDEO MEMORIAS DE UN MEXICANO
2- ELABORAR UN REPORTE DE LOS ASPECTOS ANALIZADOS EN ESTE DOCUMENTAL
La película “Memorias de un mexicano”, es una película querefleja hechos históricos y, no sólo los refleja, los muestra tal y como fueron, con las personas involucradas ya se de alta o baja importancia en la relevancia histórica. Esta película muestra larealidad tal y como se vivió en el periodo revolucionario, muestra los hechos históricos tal y como se fueron dando y más importante, refleja a las personas y lo que se vivía en el día a día.
Lapelícula “Memorias de un mexicano”, como lo dice el director, Toscano, fue una obra que se desarrolló a lo largo de todos los años desde el Porfiriato hasta el periodo Revolucionario, Salvador Toscano lograuna obra que muestra la realidad, una obra en donde los hechos y las personas se logran ver tal y como fueron.
El proceso revolucionario, fue progresando de la misma manera de la que estuvimosviendo en la clase de ciencias sociales, fue un proceso en cada persona aportó cierta accion para la construcción del México moderno. En la película se puede ver la importancia de cada hecho y enincluyendo a las emociones que se Vivian en cada momento. El proceso revolucionario surgiendo del largo Porfiriato se puede ver como un proceso que estalla junto con el del pueblo pero, estalla con unacelebración por el centenario de la Independencia; una celebración que manifestaba el amor que Díaz le tenía al país, una celebración en donde se pudo notar el alto desarrollo que había tenido México, senotaba las calles adornadas de un México estable, se magnifica la presencia de embajadores internacionales; se deja ver que el ambiente que rodeaba México, a pesar de estar en el punto de quiebrerevolucionario, era estable y alentador en desarrollo social.
El proceso revolucionario se fue expandiendo con una notable presencia en el norte del país; sin embargo, como se logra ver en la película,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento constitucionalista
  • Movimiento constitucionalista
  • Movimiento Constitucionalista
  • movimientos constitucionalistas
  • resumen movimiento constitucional
  • movimiento constitucional liberal
  • Movimientos constitucionalistas javier garciadiego
  • Ader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS