adesivos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Introducción
Un adhesivo es una Sustancia capaz de mantener adheridos dos materiales por unión superficial. En los materiales compuestos, el término se usa específicamente para designar a losadhesivos de tipo estructural, que permiten realizar uniones capaces de transmitir cargas estructurales significativas.

Desarrollo
La adhesión es la unión que se da entre dos superficies de diferentecomposición química gracias a fuerzas interfaciales. Fuerzas interfaciales que son de dos tipos, las primeras químicas y/o electrostáticas, y las segundas mecánicas. Las mecánicas que pueden ser deefecto geométrico no podrían considerarse adhesivas sino más bien de anclaje mecánico. Mientras que las primeras de Valencia Primaria (Enlaces Iónico, Covalente y Metálico) o Secundaria (Fuerzas de Vander Waals, de London y Puentes de Hidrogeno) se deben considerar adhesivas, con gran importancia dentro de la practica de nuestra profesión el proveniente de enlaces covalentes, ya que este enlace esparticular de la química del carbono, la cual es característica en los polímeros.
La adhesión es la Atracción entre las superficies de dos cuerpos. Las dos superficies adyacentes pueden tener unacomposición química diferente. Conviene distinguir entre adhesión y cohesión, que es la atracción entre las partes de un mismo cuerpo. Por ejemplo, si se introduce una lámina de vidrio en agua y despuésse saca, parte del agua quedará en el vidrio (adhesión), pero el resto volverá a la masa inicial de agua (cohesión).

La importancia de la adhesión en la odontología
Las preparaciones cavitariasprevias a la era de la adhesión se dividían solamente en preparaciones para ser restauradas con materíales plásticos que endurecían dentro de la cavidad bucal como amalgamas, silicatos, acrílicos. Obien cuando excedían los requisitos que estas preparaciones podían cumplir con esos materiales, y pasaban a ser resueltas con materiales rígidos incrustaciones de diversos tipos.
Esto determinaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ades
  • Ades
  • ades
  • Ades
  • Ades
  • ades
  • Ades
  • Adesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS