Adeslas Y Sanitas, Compitiendo En Sanidad Privada
1. Identificar los principales factores de amenaza y de oportunidad que ofrece el sector.
-Factores de Oportunidad:
* 1979, Campofrío vende el 50% de su capital a lamultinacional de la alimentación norteamericana Beatrice Foods (30 millones €).
* 1988, Campofrío sale a bolsa con un 15% de su capital.
* 1988, el Banco Central Hispano adquiere el 24% de laempresa.
* 1996, la empresa norteamericana Hornel Foods Corporation, compra el 21% del capital de Campofrío que tenía el Banco Central Hispano.
* 2004, hubo cambios en el accionariado, entraronfondos de inversión con participaciones de entre el 3% y 5%.
* 2008, adquiere el 3,2% de participación el Grupo El Pozo.
* Intento relance empresa andaluza Hamsa.
* Gran esfuerzo en I+D.
*Muchísima publicidad.
-Factores de Amenaza:
* 1987, debido a ciertas amenazas en la empresa estadounidense, Campofrío se ve obligada a comprar ese 50% de su capital.
* El grupo accionista,se compone por:
* Smithfield Foods (37%).
* Oaktree Capital (24%).
* Pedro y Fernando Ballvé (12%).
* Familia Díaz (5%).
* Caja de Burgos (4%).
* QMC (2%).
Lo tomo como unfactor de amenaza, porque como podemos observar la mayoría de las acciones (>61%) de la empresa pertenecen a grupos extranjeros, y sólo un 12% a la Familía Ballvé.
* Smithfield hacía productos decompetencia directa (meter al enemigo en casa).
* Enfermedades como la peste porcina y las vacas locas.
* Competencia máxima con Argal.
2. Elaborar el perfil estratégico de la empresae identificar, a partir de él, sus principales debilidades y fortalezas.
El perfil estratégico es una técnica de la empresa de análisis interno que trata de identificar sus puntos fuertes ydébiles, a través del estudio y análisis de las áreas funcionales de la empresa.
-Área de producción:
a) Productividad: más elevada que el resto de empresas del sector.
b) Calidad: precisas técnicas...
Regístrate para leer el documento completo.