adfadsf

Páginas: 39 (9606 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Download
VolverAdd Note
Enlace
Insertar
Guardar para después
de 1
Readcast

 
BIOGRAFIA Y OBRAS DE SERGIO BAMBAREN
Sergio Bambarén Roggero Nació en Lima, Perú, el 1 de diciembre de 1960, es untablista y escritor de superventas peruano. Su primera novela, El delfín, ha sidotraducida a más de cuarenta idiomas y según sus propias declaraciones en público y lasde su página web, ha vendidomás de diez millones de copias de libros suyos. La críticaliteraria peruana no dio cuenta del autor hasta que Jerónimo Pimentel publicó en larevista Caretas una nota en su contraEstudió en el Colegio Markham de Lima. Luego residiría enEstados Unidos, dondeestudió y se graduó como ingeniero químico en laUniversidad Internacional de Texas A&M. Luego de ésto, decide emigrar aSydney,Australia, dondetrabajó como ejecutivo de ventas. Después viajo a Europa y fue en Portugal donde escribe su primer libro; El Delfin, la historia de un soñador.A su regreso a Australia recibe una propuesta deRandom Housepara publicar su libro.Sin embargo, no aceptó pues la editorial le exigía cambios al texto. Así es como en1996 el autor decide publicar el libro él mismo.Posteriormente coordinaría con la agenciaproductora de películas Helliventures, enMunich, para llevar al cine sus novelas El delfín y El guardián de la luz. Esvicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul. Actualmente reside en Lima.
Bambarén y la crítica
En la crítica que Jerónimo Pimentel hiciera hace referencia a las carencias de contenidoy pobreza de estilo que, de manera unánime, los pocos críticos literarios que despuésseocuparían de este autor señalarían mejor: una marcada tendencia monotemática y unagran predisposición moral indirecta.
Obras

 El delfín
(1997)

 La playa de los sueños
(1998)

Vela blanca
(1999)

 Iris
(2000)

Samanta
(2000)

 El guardián de la luz
(2001)

 Pensamientos a la orilla del mar 
(2001)

 Desde las estrellas
(2003)

 Ángeles del océano
(2003)

 Lahistoria de la mula y la estrella de mar 
(2004)

 La música del silencio
(2008)
GENERO DE LA OBRA EL DELFIN
el genero es épico narrativo y la especie es novela
El Delfín\" de Sergio Bambaren
Enviado por willliam salvador vasquez
Anuncios Google
Facebook En Español
Busca y Conéctate con tus Amigos en Facebook®. ¡Regístrate Ahora! www.Facebook.com
Venta de Terrenos
La seguridad yconfianza que buscas Conoce nuestros proyectos aquí terreno.pe
Finanzas en la Pacífico
Conozca la propuesta educativa en la Charla para Padres www.up.edu.pe/charlaparapadres

1. Presentación
2. Argumento
3. Apreciación crítica
4. Mensajes
Presentación
El delfín es una obra, cuyo contenido s extraído de la decisión tomada en el cambio de la vida de un personaje que a pesar de los comentariosy burlas, decidió enrumbarse en la vida hacia nuevos destinos, solo se dejo llevar por sus instintos y deseos de superación y entrega.
Tiene un gran mensaje personal, ya que en esta vida muchas personas de dejan llevar por su pesimismo y no buscan el deseo de superación a pesar de las adversidades.
El personaje busca en todo sentido lograr sus sueños, cristalizar sus anhelos y consolidar sudeseo.
Argumento
Es la felicidad de Daniel, que lleva en lo más profundo de su corazón, es su única verdad que lleva en su sangre y en su alma, pues él ama surfear y lo hace sentirse libre, deslizarse sobre las olas. Siente que se comunica con el mar, entendiendo que el océano no sólo es una gran masa de agua y sal, sino muy dentro del mar, hay algo más que belleza y sabiduría.
Daniel delfín esuna soñador y está convencido que más allá de la vida y de los placeres de pasear y dormir, hay un verdadero propósito, que es el de luchar para conseguir nuestros objetivos, y uno de los sueños que el anhela es ser un gran surfeador y llegar a tocar el sol.
Cada mañana mientras los demás delfines se preparaban para realizare sus faenas diarias, Daniel se disponía a dirigirse al arrecife, listo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adfadsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS