Adfdaf

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Redes I
Metro Ethernet
Luis Fernando Apupalo
Universidad Politécnica Salesiana
 
¿Qué es el metro Ethernet?

Metro Ethernet es una red de áreametropolitana que se basa en Ethernet estándares.
En lan una MPLS basada Metro Ethernet de red utiliza MPLS en la red del proveedor de servicios. El suscriptor recibirá una interfazEthernet en cobre o de fibra. Paquete del cliente Ethernet sobre MPLS es transportada y la red de proveedores de servicios Ethernet utiliza de nuevo como latecnología subyacente para el transporte MPLS. Por lo tanto, es Ethernet sobre MPLS a través de Ethernet.

¿Para qué sirve?

Se utiliza comúnmente para conectar losabonados a un servicio de red más grande o la Internet . Las empresas también pueden utilizar de área metropolitana Ethernet para conectar sus propias oficinas entre sí.¿Dónde y cómo se usa?

En el Ecuador, Telconet empezó a trabajar en Redes de Área metropolitana
basadas en Ethernet (MEN) hace un par de años atrás y losrequerimientos para
transmisión de voz, datos y video se han ajustado de una manera transparente y
rápida a las necesidades de los usuarios. La posibilidad de que unhogar o
empresa pueda tener Internet 24x7, telefonía y TV todo a través de un mismo servicio actualmente ya es posible gracias a las redes Metropolitanas Ethernet.Es posible que en el Ecuador tecnologías como Metro Ethernet, vayan a cambiar
la cara al servicio de las Telecomunicaciones. Muy pronto será posible tener en 41nuestros hogares un servicio unificado de telefonía, Internet a alta velocidad y TV
por IP, todo a través de un simple dispositivo o Customer Equipment (CE).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS