Adffafadfad

Páginas: 43 (10595 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
{draw:frame} Universidad Técnica de Manabí
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Escuela de Psicología
DOCENTE:
Dr. Gilberto Guillen
MATERIA
TEMA:
La agresividad
VINA 5:
Santana jimenez* *jenniffer
ulbio salazar
COORDINADORA
Castro Joshua FECHA:
Miércoles 28 de Abril del 2010
CURSO:
7º “A” Psicología
ÍNDICECaratula………………………………………………………………….………….1
Índice……………………………………………………………………………......2
Introducción……………………………………………………………………..3
Justificación…………………………………………………………….….4-5
Planteamiento del problema…………………………………………..6
Objetivos……………………………………………………………………….…..6
Objetivo General……………………………………………………………...6
Objetivos Específicos……………………………………………………..6
MarcoTeórico…………………………………………………………….7-36
Conclusiones…………………………………………………………………….37
Recomendaciones……………………………………………………..38-40
Bibliografía……………………………………………………………………..41
Lenguaje Académico y profesional……………………………..42
Anexos………………………………………………………………………42-45
Cuestionario…………………………………………………………..……….40
INTRODUCCIÓN
Es una etapa donde se van dejando atrás los valores de la infancia, y hay una necesidad de encontrar nuevos valores más acordescon los cambios que empiezan a percibir. Puede existir decepción con la sociedad que encuentran, y querer cambiarlo absolutamente todo. Pueden culpabilizar a la familia por lo que no les gusta. Y en definitiva pueden sentirse tremendamente solos, con lo que desarrollarán unos mecanismos de defensa que fácilmente se convierten en agresivos.
Los comportamientos violentos en la adolescencia son yaun tópico como tema de conversación en los ámbitos más diversos, desde el más humilde de los comercios barriales hasta la sala de profesores de cualquiera de las instituciones educativas de nuestro Departamento.
Muchas veces no se tiene en claro si hay una mayor prevalencia de dichos comportamientos o si bien con cada salto generacional lo que ha variado es el estilo de expresión de afectos queen el fondo persisten el en tiempo.


JUSTIFICACION


Creemos que la salud es un estilo de vida que se puede aprender en un proceso de continua construcción entre todos. Muchos de nuestros problemas de salud como adolescentes y jóvenes (aburrimiento, atonía vital, fracaso escolar, consumo de drogas, comportamientos violentos, temores respecto a la figura corporal y la sexualidad,problemas relacionales y de comunicación, dificultades para controlar emociones como la ira, la ansiedad, la tristeza y los celos) son difícilmente abordables en las consultas tradicionales de los médicos o enfermeras.


Nadie puede cambiar a otra persona si ella no quiere. Queremos ser los protagonistas de nuestras vidas y de nuestros propios cambios. Potenciando todas nuestras capacidadeshumanas lograremos mayores cotas de salud.


Muchas veces nos sentimos fuera del tiempo y el espacio de los otros, al no tener la palabra o carecer de poder para decir, hacer o disponer. A menudo, también, nuestras obligaciones, la convivencia con gente que tiene valores diferentes a los nuestros o el no tener satisfechas nuestras necesidades interpersonales de seguridad, estima, contacto eintimidad corporal son una importante fuente de nerviosismo, agobio, enfado, tristeza, soledad… Esto nos sucede a todos: padres, hijos, educadores,… No obstante, comportarnos de forma violenta o no violenta va a depender de cómo sepamos hacer frente a esta tensión emocional. Es uno de los problemas que, con diferentes caras (falta de comunicación, intolerancia, agresividad, rechazo, xenofobia, racismo,violencia de género,...), más sufrimos en nuestras familias, centros educativos y en las calles de nuestra ciudad, generándonos malestar y consiguiente pérdida de salud. Este proyecto quiere ser una respuesta a ello.
Promover una vida cotidiana sin violencia en la que se cubran las necesidades interpersonales de apego, amistad, afecto y sexualidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS